Despiden a la sobrina de Granados Chapa de la UAEH

La comunicóloga Aidée Cervantes Chapa, sobrina del periodista Miguel Angel Granados Chapa, fue despedida injustificadamente de su puesto como productora de Radio Universidad, emisora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por sus discrepancias con la ideología oficial de esta Institución educativa

Por Tania Meza Escorza / Desde Abajo

Justo al cumplirse un año del despido injustificado del doctor Pablo Vargas González como investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la UAEH vuelve a dar muestras de intolerancia ideológica y despide, sin motivo alguno, a la licenciada Aidée Cervantes Chapa quien se desempeñaba como Productora en Radio Universidad, y que “casualmente» es sobrina del periodista Miguel Angel Granados Chapa, quien mantiene un litigio con el ex rector de esta universidad, Gerardo Sosa Castelán, por la publicación del libro “La Sosa Nostra. Porrismo y Gobierno Coluditos en Hidalgo«, el cual prologó el columnista de “Plaza Pública».

El despido de Cervantes chapa fue notificado por la directora de radio universidad, la pasante de técnica en turismo Claudia Figueroa, quien, a decir de la comunicóloga despedida, venía realizando desde hacía varios meses acoso laboral en su contra, debido a las diferencias que la sobrina del reconocido columnista tenía con la ideología oficial de la UAEH.

Sobre el caso, la oficina de Comunicación Social de dicha casa de estudios prefirió omitir declaraciones; no obstante, que luego del despido injustificado de Cervantes chapa, la directora de comunicación, Mayra Santander, aseguró que la ahora ex productora no había sido cesada.

Cabe señalar que la dirección de Radio Universidad, a través del subdirector Anuar Jotar, censuró dar informes sobre la situación laboral de su ex productora. En tanto que ni la directora de radiodifusora, ni la directora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Brenda Flores, estuvieron a disposición de la prensa, según informaron sus respectivos asistentes.

Comments

Comentarios

You may also like