16.7 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Opinión: Ya nos empezaron a contar un nuevo cuento

. La semana pasada los diarios nacionales informaron que la Dirección de Comunicación Social de la presidencia de Calderón se encargará de todo el manejo de la imagen del chaparrito, pelón y de lentes, solicitó además a todas las oficinas de comunicación de las instituciones federales que cualquier información que pretendan dar a los medios tiene que pasar primero por la aprobación de ellos, dizque para evitar contradicciones.

Cualquier comunicólogo puede leer entre líneas lo que esto quiere decir, al igual que en el sexenio anterior se creó foxilandia ahora van a crear fecalandia el país de las maravillas.

Por Sofía de la Peña Soto / Desde Abajo

La semana pasada los diarios nacionales informaron que la Dirección de Comunicación Social de la presidencia de Calderón se encargará de todo el manejo de la imagen del chaparrito, pelón y de lentes, solicitó además a todas las oficinas de comunicación de las instituciones federales que cualquier información que pretendan dar a los medios tiene que pasar primero por la aprobación de ellos, dizque para evitar contradicciones.

Cualquier comunicólogo puede leer entre líneas lo que esto quiere decir, al igual que en el sexenio anterior se creó foxilandia ahora van a crear fecalandia el país de las maravillas.

Resulta patético pero a la vez risible el empeño, sobre todo de las dos grandes cadenas de televisión Televisa y Televisión Azteca de querer dar una imagen positiva de FECAL sólo que el tipo resultó completamente gris, asustadizo, esmirriado y a 45 días de su imposición las cámaras de televisión aún no le encuentran su lado bueno (será que no lo tiene).

Le queda grande la camisa, le queda grande el saco, le queda grande el traje de campaña, le queda grande la guayabera, le queda grande la gorra, le queda grande el sable de la marina, en suma le queda grande la presidencia.

Se acuerdan de aquel FECAL que vimos en los debates televisivos, digo sotaco pero con ganas, ahora tiene cara de espantado, vamos ni él se la cree.

Y no se la puede creer porque sabe perfectamente bien que la mayoría de los votantes no lo eligieron y eso en algún momento le va a estallar en la cara.

Por eso resultan cómicos los denuestos de López Dóriga, Alatorre, Zarza, Gómez Leyva, Loret de Mola, Bolita Ayala, y demás compinches que pretenden con la alabanza inflar un globo de cantoya sacándose de la manga supuestas encuestas y estadísticas que aseguran ¡que no-hombre que va rebién, que bárbaro!.

Recuerden queridos lectores un rasgo de la personalidad de FECAL que quizá ha quedado en el olvido pero que ante la imposibilidad de proyectar una imagen firme decidida, ¡de hombre vamos! le puede salir en cualquier momento.

Felipe Calderón abusa del alcohol cuando se siente presionado y vamos en su favor voy a hacer memoria y recordar a algunos estadistas que se han pegado a la botella ante la imposibilidad de manejar el estrés que produce conducir un país y como está el nuestro con mayor razón.

Se acuerdan del carazo (carajazo diría mi abuelita) que se dio George W. Bush poco después de haber asumido la presidencia de Estados Unidos y dijeron que se había caído de la cama como el cochinito y se puso a llorar, pues resultó que se la habían pasado las copas.

Véanlo ahora, la revista The Newyorker lo compara con Nerón, Bushito con su arpa mientras arde Washington, negando el estropicio que ha provocado sobre todo en Irak, ¡como chivo en cristalería!.

Ahí les va otro, se acuerdan de Boris Yeltzin ese que llegó a la presidencia de Rusia con el apoyo de Washington, desayunaba, comía y cenaba vodka, por cierto saben ustedes como se traduce literalmente al español la palabra vodka “aguita». Pues a Yeltzin su hija cada rato tenía que recordarle que era el presidente ya que a la menor provocación y bajo los influjos del aguita se ponía a bailar el kasachov.

Ahora de Boris Yeltzin no se acuerda ni su abuelita, pasó sin pena ni gloria.

No sean malos manden llamar al Señor Cornejo para que asesore al chaparrito sino dentro de dos meses lo tendremos con la botella de tequila en la mano vestido de china poblana. (Desde Abajo)

Related Articles

Últimas