20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Definen abogado permanente para investigar violación de Osorio Chong al derecho de petición

. El expediente con número 3203-06 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) sobre la denuncia contra el gobernador del estado, Miguel Osorio Chong, por haber violado el derecho a la información, ha sido remitida al abogado Armando Vázquez, titular de la oficina de la Contraloría del organismo, por instrucciones del presidente del organismo, Alejandro Straffon Ortiz

por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- Por instrucciones del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Alejandro Straffon Ortiz, el expediente sobre la denuncia contra el gobernador del e stado, Miguel Osorio Chong, por haber violado el derecho a la información, ha sido tomado por el abogado Armando Vázquez, titular de la oficina de la Contraloría del organismo.

Según lo explicado del ombudsman, Vázquez es un abogado de absoluta confianza de la dependencia y de la presidencia de la CDHEH, y por lo “delicado» que resulta el caso fue que tomó dicha determinación.

De esa manera, el expediente con número 3203-06 de la CDHEH sobre la presunta violación del derecho de petición e información, contenidos en los artículos 8vo de la Constitución Política de México y 4Bis de la Constitución Política de Hidalgo, en contra de Miguel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo, ha quedado en manos definitivas.

Antes del abogado Vázquez, el caso fue iniciado por la abogada Jacqueline Gálvez quien posteriormente lo remitió al licenciado Humberto Vieyra Alamilla, primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos.

Ahora, según lo explicado por Straffon Ortiz, la CDHEH esperará los informes que al respecto de la petición de información dé la Secretaría Particular del Gobernador, instancia a la cual fue remitido el oficio inicial, además de otros trámites, y enseguida se procedería a determinar una sentencia acerca del caso. (Desde Abajo)

Related Articles

Últimas