DIVERSA Hidalgo impartirá taller sobre ciudadanía

– La Agrupación Política Nacional Feminista DIVERSA en el estado de Hidalgo, impartirá un taller sobre la construcción de la ciudadanía. Dirigido al público en general, esta APN pretende influir en el ejercicio de los derechos ciudadanos en todos los niveles.

Por: Tania Meza Escorza / Desde Abajo

Pachuca, Hgo. México. En el marco de los festejos del día Internacional de las Mujeres, la Asociación Política Nacional DIVERSA, ofrecerá a la sociedad en general el taller “Construyendo para ser y ejercer la ciudadanía», este sábado 3 de marzo a las 10:30 horas.

El evento encabezado por la presidenta de la Diversa Hidalgo, Claudia Chapa Ladrón de Guevara, tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación “Arturo Herrera Cabañas» de esta ciudad en la sala de “Arte Joven» de dicho lugar.

Previamente, la APN dará una conferencia de prensa sobre las acciones que realizará para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo.

DIVERSA es una Agrupación Política Nacional, que se define como feminista y obtuvo su registro por el IFE en 1999. Desde entonces, ha trabajado para crear las condiciones para que la equidad de género, la justicia y la democracia sean una realidad en México.

Esta APN tiene presencia en varios estados del país y se conforma por personas provenientes de diversos partidos políticos. Tiene como estrategia la inclusión y el respeto a la diferencia para construir las alianzas, los pactos y la solidaridad que requerimos, para combatir las complejas y profundas desigualdades en nuestro país y para lograr la equidad real entre mujeres y hombres en la sociedad.

En la reforma electoral de 1996 se reestableció la figura de las Agrupaciones Políticas Nacionales como formas de asociación que coadyuvan al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política, así como para la creación de una opinión pública mejor informada.(Desde Abajo)

Comments

Comentarios

You may also like