20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Universidad de la Cuarta República, ahora en modalidad virtual

– Debido al número de solicitudes que desde diferentes estados de la república mexicana ha recibido el proyecto ciudadano de la Universidad de la Cuarta República, esta institución sin reconocimiento oficial anuncia su apertura de cursos en la modalidad virtual, para que estudiantes de éste y otros países puedan cursar la licenciatura en medicina homeopática en dicha universidad hidalguense, afín al proyecto alternativo de nación, convocado por Andrés Manuel López Obrador.

Por Tania Meza Escorza / Desde Abajo

Pachuca, Hgo. México. “Desde que hicimos la convocatoria para la Universidad de la IV República, muchos compañeros en el país desearon participar, pero les resultaba imposible por la distancia que tendrían que recorrer semanalmente hacia el Estado de Hidalgo. Algunos de ellos sugirieron la posibilidad de que este proyecto de Institución Nueva Educativa y de Salud se implementara también a través de Internet. Por lo que decidimos iniciar el próximo 2 de julio 2007 la UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA IV REPÚBLICA, en su Licenciatura en Medicina Homeopática», señalaron las autoridades de esta institución ciudadana.

En un comunicado emitido por el doctor Alvaro Sierra Mayer, rector de esta Universidad y por la doctora María del Carmen Vega Grees, directora administrativa, la Universidad de la IV República emitió su convocatoria para estudiar en esta institución sin reconocimiento oficial, en el período 2007 – 2012.

De acuerdo con la convocatoria, el primer requisito de admisión es “formar parte del Movimiento hacia la Cuarta República encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, o comenzar a formar parte activa de este Movimiento».

Las personas interesadas deberán enviar un mensaje al correo electrónico universidaddela4arepublica@gmail.com, proporcionando sus datos generales y sus motivos para estudiar en esta institución. Las inscripciones se cierran el 31 de mayo de 2007, o antes si el cupo se completa.

Tanto la inscripción como la colegiatura son completamente gratuitas, pero deben corresponderse con participación activa en favor del movimiento hacia la Cuarta República. De cualquier manera, la institución acepta una cooperación mensual voluntaria, decidida por cada estudiante para apoyar las necesidades materiales-económicas, académico-administrativas y de alimentación-hospedaje para las y los alumnos en cualquier campus (virtual o no) de esta Universidad.

Las clases virtuales se impartirán de lunes a viernes, de 10 pm a 12 pm hora de México-centro. El inicio de cursos será el lunes 2 de julio de 2007

La Universidad de la Cuarta República entró en funciones hace algunas semanas en el estado de Hidalgo, como una forma de responder a la petición de Andrés Manuel López Obrador respecto de que la ciudadanía creara sus propios proyectos con miras a la construcción de la Cuarta República. El doctor y diacono ÿlvaro Sierra Mayer, líder de este proyecto educativo, transformó su casa en las instalaciones de esta universidad, a la que no le interesa el reconocimiento oficial.

De acuerdo con la filosofía de esta institución educativa, su comunidad universitaria se rige por la siguiente premisa: “Hemos dejado de confiar en las instituciones educativas del gobierno ilegal e ilegítimo. No le concedemos validez a sus diplomas, títulos o documentos oficiales, incluyendo los que a nosotros nos han extendido para avalar nuestra trayectoria académica y nuestro trabajo como médicos… Vemos con claridad que el sistema educativo de la Vieja República se ha corrompido y no nos interesa reconocernos ‘educados’ y ‘respaldados’ por ese sistema que ha privilegiado los intereses económicos, políticos y de poder por encima de los intereses verdaderamente educativos, de principios y de valores. A partir de ahora si la SEP, con sus nuevos y espurios encargados, se continúa considerando un organismo rector y certificador de cualquier nivel educativo, ¡considérenos a nosotros ‘deseducados’!…»

Las personas interesadas en estudiar en la modalidad virtual de la Universidad de la Cuarta República pueden obtener mayor información en:

 http://universidaddela4arepublica.blogspot.com y en
http://informativotriplev.blogspot.com/
  (Desde Abajo)

Related Articles

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas