Presenta DIVERSA Hidalgo su espacio en Internet

. Con el objeto de contribuir a la equidad de género en las políticas públicas que incidan en una mayor justicia social para las mujeres, la Agrupación Política Nacional (APN) feminista DIVERSA Hidalgo crea un espacio, tipo blog, en Internet con el cual se pretende conseguir un mayor acercamiento con la sociedad, a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Por Tania Meza Escorza / Desde Abajo

Pachuca, Hgo. México. Como una de las acciones para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, la APN DIVERSA Hidalgo lanza su blog en Internet, el cual arranca con el posicionamiento de la agrupación sobre el 8 de marzo.

Ilustrado con imágenes en las que grandes artistas han plasmado a las mujeres, este blog contiene las principales propuestas de trabajo de esta asociación feminista, como etiquetar recursos para programas para mujeres, transversalizar la perspectiva de género en la planeación de políticas económicas y crear medidas claras para la prevención de la violencia de género.

Otras líneas de trabajo de la agrupación feminista DIVERSA Hidalgo señaladas en el blog son la implementación de campañas educativas sobre género y equidad en los medios masivos de comunicación, la promoción de servicio integrales en materia de salud sexual y reproductiva, garantizar el abasto de métodos anticonceptivos, así como brindar educación sexual bajo una perspectiva laica.

“Las anteriores son sólo algunas acciones para combatir los rezagos pendientes por cubrir y que se encuentran establecidas en el Plan de Acción de la Conferencia de la Mujer realizada en Beijing. Además de algunas de las metas de los Objetivos del Desarrollo del Milenio y que el gobierno mexicano firmó comprometiéndose al cumplimiento», afirma la agrupación en su espacio de Internet.

En el mismo blog, se publicarán periódicamente algunos análisis sobre la situación social de las mujeres. En esta primera entrega, se presenta un texto de Arturo Cruz Flores, sobre la representación televisiva de las mujeres y la moda. En el escrito, el autor afirma que “Un fenómeno social muy claro que se ha transformado en una problemática social de trascendencia, sin duda es el uso de la imagen de las mujeres que en estos tiempos de hambre y postmodernos, la televisión y sus contenidos, se han dado a la tarea de usar transformar, modificar y moldear, a beneficio de unos cuantos empresarios».

La dirección para acceder al nuevo espacio virtual de DIVERSA Hidalgo es http://diversahidalgo01.blogspot.com En este sitio puede establecerse contacto tanto con las y los integrantes de la agrupación, como con las personas que publican análisis de género en dicho blog. (Desde Abajo)

Comments

Comentarios

You may also like