15.3 C
Hidalgo
lunes, marzo 18, 2024

Abren convocatoria para la séptima muestra colectiva de arte joven en Hidalgo

. La Fundación “Arturo Herrera Cabañas» A. C., abre nuevamente la convocatoria para que las y los artistas plásticos con trayectoria breve tengan un espacio de exposición colectiva. “La fundación apuesta por los jóvenes del estado, porque no dudamos que tienen el potencial para llegar a ser grandes artistas», aseguró Martha Castillo, encargada de cultura y difusión de dicha asociación civil.

Por Tania Meza Escorza / Desde Abajo

Pachuca, Hgo, México. Mujeres y hombres creadores del estado que cuenten con trayectoria breve en las artes plásticas, expondrán colectivamente sus pinturas, esculturas, grabados y dibujos por séptimo año consecutivo en la Fundación “Arturo Herrera Cabañas» A.C. (FAHC). La convocatoria para la presentación de sus creaciones cierra el martes 10 de abril.

Martha Castillo, encargada de cultura y difusión en la FAHC, afirmó que aun cuando existen espacios oficiales para exposición del arte joven, una de las principales valías es que esta fundación es una asociación civil, por lo cual se trata de una muestra colectiva en que la ciudadanía impulsa a la propia ciudadanía.

La difusora cultural comentó que hasta el momento, la respuesta de las y los jóvenes creadores plásticos del estado ha sido más entusiasta de lo que esperaban. “Siempre que convocamos a exposiciones colectivas los trabajos nos llegan los últimos días en que la convocatoria está abierta, pero ahora, a un mes de inaugurar, ya tenemos obra suficiente como para hacer el montaje», señaló.

“Para la Fundación –continuó Castillo- esta muestra representa una de las actividades culturales más importantes de todo el año. Prueba de ello es que la inauguración se hace desde hace siete años el 30 de abril, aniversario luctuoso de Arturo Herrera».

Las personas interesadas en formar parte de esta muestra colectiva deberán presentar sus pinturas, esculturas, grabados y/o dibujos en las instalaciones de la FAHC, ubicadas en Allende 113, colonia centro, Pachuca Hidalgo.

Los requisitos son: presentar un mínimo de dos obras y un máximo de tres de manufactura reciente, sin haber sido expuestos con anterioridad. El formato de obra será como máximo de 100 centímetros por lado y la técnica y el tema son libres.

Las obras deberán entregarse debidamente montadas para su exposición, con el embalaje correspondiente. La lista de obra seleccionada se dará a conocer el próximo 19 de abril en las instalaciones de la Fundación “Arturo Herrera Cabañas», sitio en donde el 30 de abril se efectuará la inauguración. Para mayor información puede acudirse directamente a la FAHC, o llamar al teléfono 01 (771) 7 15 25 67. (Desde Abajo)

Related Articles

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas