Difundirá DDSER Hidalgo spot de radio en favor de la despenalización del aborto

La asociación civil DDSER Hidalgo, filial estatal de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, dio a conocer que dicha red nacional lanzará un spot radiofónico en Hidalgo, D. F. Oaxaca, Morelos, Zacatecas y Chiapas, sobre el derecho a decidir de las mujeres en torno a la despenalización del aborto. «El aborto debe ser una decisión de las mujeres», señala el promocional.

Por: Tania Meza Escorza / Desde Abajo

Pachuca, Hgo. México. “Por Mara que está escondida, por Carmen que no puede salir, por Lola que no quería, por ella que la violaron, por ella que murió en un aborto clandestino. Por ellas, el aborto debe ser una decisión de las mujeres. Porque tenemos nombre, voz y vida. Por mí, por ella y por todas mis compañeras. DDSER».

El texto anterior es el guión íntegro del spot radiofónico que la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, difundirá a partir de hoy en diversas entidades del país, en el marco de la discusión legislativa sobre la despenalización del aborto.

Adriana Jiménez Patlán, presidenta de DDSER Hidalgo, informó que la intención fundamental de esta campaña mediática es llamar la atención de la postura de la Red frente a la despenalización del aborto en el Distrito Federal, así como fomentar la discusión en los estados y sus legislaturas respecto del tema.

El spot que se transmitirá del 9 al 22 de abril, coincide con los tiempos en que continuará el debate nacional sobre el tema. “En estas dos semanas –señaló Adriana Jiménez-, pretendemos influir de alguna manera en tema, al visibilizar los riesgos de muerte de las mujeres por abortos mal practicados. Además, aunque el spot es la parte fuerte de la campaña mediática, a la par tenemos brigadas integradas que colocarán carteles sobre la misma vertiente, en diferentes puntos de reunión de las y los jóvenes hidalguenses».

De acuerdo con Jiménez Patlán, cada estado decidirá el tipo de emisora radial en la que desee difundir el spot. “En Hidalgo, DDSER eligió transmitir el spot en estaciones dirigidas a público juvenil, cuyo rango de audiencia va de los 15 a los 45 años, porque hemos visto que, de manera general, las nuevas generaciones poseen actitudes de mayor apertura para dialogar sobre la despenalización del aborto», señaló la activista.

Sobre los posibles embates de grupos conservadores al respecto, la presidenta de DDSER Hidalgo apuntó que hasta ahora, la sociedad hidalguense ha sido abierta al tema de la despenalización y no ha existido ningún ataque directo hacia las activistas.

Finalmente, Adriana Jiménez Patlán manifestó que “lo que más deseamos con esta campaña es contribuir al debate, para que también se pudiera abrir la discusión en Hidalgo, porque aquí ya llevamos cuatro años con iniciativas ciudadanas al respecto y no pasa absolutamente nada», concluyó. (Desde Abajo)

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