Opinión: Por la Defensa del Derecho a Robar, Manipular, Controlar, Dominar, Engañar y Violentar a los Demás.

. Es necesario entender lo que está pasando en Venezuela con lo que respecta a los medios de comunicación para luego tomar posturas, los venezolanos están luchando por terminar con la dictadura de los medios, esos que les dicen que vestir, que tomar, que coche comprar, porque partido votar, pero sobre todo cuál es la manera correcta de ser.

Por Sofía de la Peña / Desde Abajo

Estuve en la Ciudad de México durante el pasado fin de semana y escuché por la cadena de radio, Radio Centro una arenga estúpida contra la decisión soberana del Gobierno de Venezuela de no reanudar la concesión a RCTV, una cadena de radio y televisión que promovió el golpe de estado contra Hugo Chávez en el 2002.

Con el principal argumento de defender la libertad de expresión Radio Centro no hace más que defender sus propios intereses que si, ahora están más, mucho más cercanos al poder del dinero y la corrupción y diametralmente opuestos a los de la mayoría de los mexicanos y mexicanas, lo peor de todo es que en esta posición se encuentran casi todas las radiodifusoras y televisoras comerciales del país.

Es necesario entender lo que está pasando en Venezuela con lo que respecta a los medios de comunicación para luego tomar posturas, los venezolanos están luchando por terminar con la dictadura de los medios, esos que les dicen que vestir, que tomar, que coche comprar, porque partido votar, pero sobre todo cuál es la manera correcta de ser.

¿Cuál es esa?, ¿Qué tipo de ciudadanos pretenden moldear la mayoría de los medios comerciales? ; seres humanos dóciles, manipulables, consumistas extremos, enajenados, idiotizados, que no reclamen un mejor gobierno, que no reclamen un mejor sistema, que no reclamen una mejor vida.

Que se dejen llevar como manada por el camino del robo, la corrupción, el engaño, las drogas, la prostitución infantil, el tráfico de personas, la prostitución, la violencia de todo tipo, las cirugías estéticas, los extreme makeover de casa, de auto, de cara, de cuerpo y que sepan dar las gracias por ello.

En Venezuela se han creado nuevas estaciones de radio y televisión mucho más democráticas, que están dirigidas a propiciar el bienestar de los venezolanos, un caso muy significativo es VIVE-TV, que tiene programación con temáticas cotidiana de nuestros pueblos como: lucha y realidad indígena, lucha y realidad campesina, lucha y realidad obrera, lucha de género, salud, migrantes, ciudadanía, autogestión, guerras y crisis sociales, historia y memoria, violencia, organización popular. derechos humanos y soberanía, entre otros.

Cabe señalar que VIVE-TV tiene una dirección de género dentro de su esquema de organización que permea al tipo de programas que producen, en contra parte sólo nombraré aquí dos nuevos programas que se estrenarán el día de hoy en la cadena norteamericana Sony en español, “Sin Tetas nos hay Paraíso» y “Macho que se respete».

Y todo esto ocurre cuando en México, La Suprema Corte de Justicia dará un fallo sobre la posible inconstitucionalidad de la llamada “Ley Televisa» esa que aprobó la pasada legislatura federal pasada y que entre otras linduras regala el espacio de transmisión a los grandes monopolios radiofónicos y televisivos.

En este marco, el ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel, aseguró que la ley televisa se pactó bajo presión, ¡mira que sorpresa!, Cómo dijo Diego Rivera, ¡qué delicia ser tonto sin saberlo!. El hecho de que ahora Santiaguito se rasgue las vestiduras no borra las pendejadas que hizo en Gobernación y como Candidato.

No le quepa a usted la menor duda que Televisa, Televisión Azteca, Acir, Radio Centro, Grupo Radio Mil, Radio Fórmula y demás compinches harán hasta lo imposible, incluso amenazas de muerte, hacia los magistrados para “convencerlos» de que dejen la ley como está, completamente a su favor.

Porque están seguros que tienen todo el derecho a robar, manipular, controlar, dominar, engañar y violentar a todos los demás.

Comments

Comentarios

You may also like