Buscamos espacios laborales más allá del trabajo sexual: Trangénero Hidalgo

Durante la séptima marcha del orgullo LGBT en Pachuca, la comunidad transgénero del estado exigió leyes de que garanticen sus derechos humanos, incluidos los laborales. “Somos capaces de ejercer cualquier tipo de empleo, no solamente el trabajo sexual», aseguró Karen Quintero, presidenta de la Organización de la Sociedad Civil (OSC) Transgénero Hidalgo.

Por: Tania Meza Escorza / Desde Abajo

 


Orgullo en Pachuca (Foto: Desde Abajo)

Pachuca, Hgo. México. “La séptima marcha Lésbico Gay Bisexual Transgénero (LGBT) en Hidalgo, tiene como lema ‘por leyes de identidad de género’, porque las personas Trans estamos luchando en México y el Mundo por este tipo de legislación que garantice el respeto a nuestra identidad, así como nuestro acceso a empleos correspondientes a nuestra capacidad y preparación, más allá del trabajo sexual o el estilismo».

Lo anterior fue expresado por la presidenta de Transgénero Hidalgo, asociación organizadora de la marcha que convocó a casi cien personas hidalguenses que tiene una preferencia sexual y/o una identidad de género diferente a la heterosexual.

“Poco a poco- externó Quintero- la gente de Pachuca va aceptando la diversidad sexual. Por primera vez en los siete años que llevamos de organizar la marcha, nadie nos agredió de ninguna forma»

Por el contrario, durante su recorrido por las principales calles de la capital hidalguense, la séptima marcha LGBT recibió muestra de apoyo e incluso algunos aplausos a su paso.

El contingente de casi cien personas se integró mayoritariamente por la comunidad trangénero, aunque también destacó la presencia de mujeres lesbianas y familiares de personas LGBT, quienes distribuían entre la población observadora condones masculinos y femeninos, así como carteles y trípticos informativos sobre derechos sexuales.

Aún cuando las personas que transitaban por el centro de la ciudad se sorprendían con la inmensa bandera arco iris que encabezaba el contingente, al final se quedaba a mirar el recorrido del contingente completo y aceptaba con agrado la información que se distribuía. “Ya nos esperábamos algo así, porque hemos trabajo muy duro en las colonias, en materia de sexualidad y derecho a la identidad. Con esto comprobamos que los resultados de nuestro sondeo realizado el Día Mundial contra la Homofobia, en donde el 75 por ciento de los pachuqueños dice ser abierto a la diversidad, nos arrojó resultados correctos», dijo Karen Quintero.

“Transgénero Hidalgo» forma parte de las OSC que trabajan en el Congreso de San Lázaro con legisladores y legisladoras en busca de leyes de identidad de Género. Al respecto, Quintero aseguró que “aunque nosotras no nos metemos en cuestiones partidistas, a nivel federal de quienes mejor respuesta hemos tenido es del PRD, pero esperemos que cuando aterricemos los trabajos en Hidalgo podamos trabajar con todos los partidos», finalizó. (Desde Abajo)

Comments

Comentarios

You may also like