Opinión: En paz descanse

. Como ustedes saben, fue en 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas, a través de la corriente democrática, logró, como candidato, ganar una Presidencia de la República que no supo defender como hombre, ya por timidez, ya por acuerdos obscuros, ya por cobardía. Los tiempos de Cuauhtémoc Cárdenas, ya descansan en paz. Esta sentencia no es gratuita, es avalada por lo ocurrido el pasado domingo, cuando en su propia tierra, Michoacán, fue derrotado por el lopezobradorismo

por Cristóbal Rojas Millán / Desde Abajo

En política es muy triste ver el desmoronamiento de un personaje. Sobre todo, si se trata de alguien que por cuna, por ascendencia, tuvo todo para ser el estadista que México requiere en la Presidencia de la República. Alguien que por errores de interpretación dejó resbalar de sus manos, no sólo su gran oportunidad, sino la de todo un país.

Como ustedes saben, fue en 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas, a través de la corriente democrática, logró, como candidato, ganar una Presidencia de la República que no supo defender como hombre, ya por timidez, ya por acuerdos obscuros, ya por cobardía.

Los tiempos de Cuauhtémoc Cárdenas, ya descansan en paz. Esta sentencia no es gratuita, es avalada por lo ocurrido el pasado domingo, cuando en su propia tierra, Michoacán, fue derrotado por el lopezobradorismo.

Cuauhtémoc ha dejado de ser profeta en su tierra. Esto no es dato menor: Michoacán siempre estuvo al lado del hijo del general.

Michoacán fue priísta, cuando Cuauthémoc era tricolor. Michoacán lo siguió en su aventura en la corriente democrática… Michoacán se convirtió en perredista, cuando Cuauhtémoc formó ese partido.

Sin embargo, luego de los extraños comportamientos de Cuauhtémoc en el proceso electoral de 2006, Michoacán ha dejado de ser cardenista.

El hombre al que Cuauhtémoc brindó todo su apoyo para que ganara las elecciones internas del PRD, en pos de la gubernatura de aquel estado perdió irremediablemente, ante el candidato propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

El cardenismo estaba representado el domingo por Enrique Bautista, quien fuera secretario general de Gobierno de Lázaro Cárdenas Batel.

A su vez Leonel Godoy, contaba con el respaldo del Peje tabasqueño, mejor conocido como el “presidente legítimo».

El Peje se impuso, una vez más, al cardenismo pero ahora en su mismísima tierra, lo que viene a corroborar quién manda ahora en el partido del sol azteca.

El martes, después de lamer las heridas, Lázaro Cárdenas Batel desestimó la derrota, dijo que el cardenismo no perdió con el triunfo de Leonel Godoy. Aseguró que Godoy tendrá el respaldo de la familia Cárdenas como lo hubiera tenido cualquier otro de los aspirantes que buscaron dicha posición.

Dijo, con ojos brillosos, que el triunfo de Godoy da seguridad al PRD y lo fortalece frente a la elección constitucional que se realizará en noviembre próximo, por lo que se mostró confiado en que el partido refrendará el triunfo en esa entidad.

Todo esto viene a cuento, porque estamos a días del primer aniversario del fraude electoral del 2006.

Y es que muchos columnistas políticos oficiosos, repiten, repiten y repiten en los diarios que el lopezobradorismo ha muerto; que las pugnas internas de las tribus perredistas; que sus locuras, que sus incongruencias lo han asesinado.

Los hechos están tapando bocas y deslegitimando escritos pagados: Como el martes, Cuando Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, hizo otro muy evidente y vergonzoso desprecio a Felipe Calderón a quien sigue sin reconocerlo como presidente legítimo de México.

Felipe Presidente acudió a un evento en el Distrito Federal, y el jefe de gobierno mandó a funcionarios menores a que lo acompañaran. Esto por un lado… Por otro, tal vez más doloroso para los empresarios, que gobiernan, el martes también, todos los gobernadores de extracción perredista, hicieron suya la posición de López Obrador y externaron su rechazo a la propuesta de reforma fiscal presentada por Felipe Calderón.

Luego de una reunión de dos horas, advirtieron que la propuesta no satisface al PRD.

El perredismo hará su propia propuesta fiscal, que será elaborada por los secretarios de Finanzas de los gobiernos perredistas; legisladores locales y federales, así como por el equipo económico del gobierno legítimo de López Obrador.

Al hablar a nombre de los demás mandatarios, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, fijó la postura alcanzada durante la reunión. «Queremos subrayar que la reforma fiscal que propone Calderón es insuficiente. Hemos hablado de la importancia para el país de una reforma hacendaria completa de gran magnitud que verdaderamente garantice que haya los recursos suficientes para el país; que sean redistribuidos equitativamente y que garanticen el crecimiento».

El senador, Carlos Navarrete, tal como lo pidió López Obrador, anticipó que la fracción parlamentaria del PRD no aceptará un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión sólo para discutir la reforma fiscal. Dijo que insistirán en que se discuta la reforma electoral y lo relativo a la ley de medios.

Vaya que es importante este cierre de filas en torno a Andrés Manuel López Obrador, en estos días de aniversario.

No se olvide que el domingo se recordará en el zócalo de la Ciudad de México, el primer aniversario del fraude electoral.

La del domingo, será sin duda, una prueba de fuego para El llamado “Peje».

Habrá que estar pendientes del número de personas que acudan a pesar de la prácticamente nula publicidad del evento dominical. Consecuencia de la desinformación de las dos grandes cadenas televisivas en México.

El lunes próximo quien quiera conocer la verdad, estará obligado a leer periódicos. Sólo en ellos podrá saber de los discursos y sobre la denuncia respecto a la mafia que hizo el fraude hace un año, tema del que Peje hablará en pleno corazón de México.

Televisa y Tv Azteca, no lo duden, emplearán todo tipo de argucias para ocultar lo que ahí se diga, lo que ahí ocurra.

Comments

Comentarios

You may also like