16.7 C
Hidalgo
jueves, abril 25, 2024

Universidad de la Cuarta República, ahora en modalidad virtual

Con base en el método de trabajo de casi todas las universidades a distancia, esta desafiante institución cien por ciento ciudadana y sin reconocimiento oficial, convoca a personas de todo el planeta a cursar la licenciatura en medicina homeopática, en una modalidad basada en asesorías personalizadas, ensayos y debates virtuales. “La Universidad de la IV República, fiel a su identidad como Institución Nueva, y fiel a su compromiso por una educación pública, laica, gratuita y de calidad, presenta una modalidad de enseñanza flexible y abierta, a fin de que todos los que lo deseen puedan tener acceso a ella», declaró el doctor Alvaro Sierra Mayer, rector de esta institución educativa, surgida del proyecto alternativo de nación propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

Por: Tania Meza Escorza / Desde Abajo

Pachuca, Hgo. México. A partir del lunes 2 de julio de 2007, iniciará el primer curso de la modalidad virtual de la licenciatura en Medicina Homeopática, en la Universidad de la Cuarta República.

“En un Blog que se llamará «Universidad Virtual de la IV República» comenzaremos a postear los contenidos educativos básicos para la Enseñanza de la Medicina Homeopática. Allí mismo iremos explicando la Metodología e indicando los estudios, investigaciones, trabajos y prácticas que se vayan requiriendo para la asimilación adecuada de los contenidos educativos», señala la convocatoria firmada por el doctor Alvaro Sierra Mayer, y la doctora María del Carmen Vega Gress, rector y directora administrativa, respectivamente.

De acuerdo con el rector Sierra Mayer “Este proyecto educativo surge como respuesta al llamado de Andrés Manuel López Obrador, Legítimo Presidente de México, a rechazar las viejas y corruptas instituciones y a crear Nuevas Instituciones, libres, democráticas, honestas y progresistas, como respuesta a ser todos el Legítimo Gobierno, a no esperar estas Nuevas Instituciones desde arriba, sino a generarlas y construirlas desde abajo, desde el esfuerzo ciudadano organizado y comprometido y sin fines de lucro o ventajas personales».

La nueva convocatoria de ingreso apunta que “cada estudiante inscrito en esta modalidad de la Universidad Virtual de la IV República podrá tener acceso a este Blog y comenzará a tener una comunicación personalizada con alguno de los Compañeros-Guías (maestros) de la Universidad, el cual le irá asesorando y apoyando, a su propio ritmo y conforme a su propia manera de ser y de estudiar, en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje».

La inscripción comienza con un mensaje al correo universidaddela4arepublica@gmail.com con los datos generales completos del aspirante y con la exposición de motivos para estudiar esta licenciatura en Medicina Homeopática en esta Universidad.

De acuerdo con la convocatoria abierta desde ahora y hasta el 2 de julio, los requisitos para pertenecer a esta institución, a la cual las autoridades educativas desconocen, se encuentran en el Blog http://universidaddela4arepublica.blogspot.com . El estudiar en la modalidad virtual o en la presencial de la Universidad de la Cuarta República no tiene ningún costo, ni de inscripción, ni de colegiatura ya que, según los principios de la propia institución, la gratuidad debe corresponderse “con participación activa en favor de la lucha por un México más justo y democrático».

Esta universidad ya cuenta con una primera generación de estudiantes que cada fin de semana se trasladan desde sus estados de origen hacia la capital de Hidalgo, para cursar la licenciatura en medicina homeopática en la modalidad presencial.

La convocatoria finaliza con el siguiente mensaje: “No tenemos dinero, ni edificios, ni ‘nombres’, ni padrinos especiales, ni respaldos empresariales, eclesiales o políticos. Pero tenemos algo mucho más importante y mejor que todo eso: Tenemos sueños. Tenemos principios y convicciones superiores. Estamos seguros de triunfar en nuestros honestos y nobles propósitos y nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros esfuerzos y de nuestra humilde colaboración en la construcción de la IV República». (Desde Abajo)

Related Articles

11 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas