17.4 C
Hidalgo
sábado, abril 20, 2024

Universitarios celebran los 20 años del feminismo hidalguense

Celebrar los 20 años de la fundación del Grupo Cihuatl fue el objetivo primordial de esta reunión, que igualmente pretendió darle difusión a los programas que la asociación lleva a cabo de forma gratuita y sin fines de lucro en la comunidad pachuqueña como los drechos sexuales y reproductivo de las mujeres, asi como ayuda jurídica y morak a víctimas de violencia intrafamiliar, física, psicológica y sexual», explicaron los estudiantes del Centro Universitario Siglo XXI, quienes rindieron homenaje a Carmen Rincon Cruz, y con ello, el nacimiento del feminismo hidalguense organizado .

por Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- «Dueñas de nuestros cuerpos, dueñas de nuestras vidas», fue la frase con la que un grupo de universitarios rindieron homeaje a los 20 años de feminismo en Hidalgo, cumplidos a través del mismo número de aniversarios que cumple el Grupo de Mujeres de Pachuca Cihuatl A.C., diriga por Carmen Rincón Cruz.

En el marco del décimo aniversario del Centro Universitario Siglo XXI, estudiantes de séptimo y octavo semestre de la licenciatura en comunicación celebraron los 20 años de Cihuatl A.C., con una serie de propuestas para su mejor inserción en la ciudadanía y «hacer que las ideas de Grupo Cihuatl permeen en la sociedad para erradicar la violencia de género».

«Celebrar los 20 años de la fundación del Grupo Cihuatl fue el objetivo primordial de esta reunión, que igualmente pretendió darle difusión a los programas que la asociación lleva a cabo de forma gratuita y sin fines de lucro en la comunidad pachuqueña como los drechos sexuales y reproductivo de las mujeres, asi como ayuda jurídica y morak a víctimas de violencia intrafamiliar, física, psicológica y sexual», explicaron los universitarios.

El homenaje feminista contó con la participación del colectivo «Periplo» de danza y performamce que montó una obra sobre los riesgos de las relaciones violentas en el noviazgo, asi como las exposiciones fotográficas «Violencia intrafamiliar» y «Soledad, la muerte de un inocente».

«La lucha de Carmen Rincón es inalcanzable en pro de las mujeres que necesitan ayuda. Tras 20 años de lucha, siempre ha estado presente para brindar una mano a las mujeres hidalguenses en la búsqueda de justicia», señalaron.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas