30.5 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

Observación a la alcaldía de Pachuca por irregularidades en programa vial

. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo emite observación a la presidencia municipal de Pachuca respecto a las inconsistencias del programa de control de velocidad “RADAR”.

Por Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- Luego de numerosas denuncias por parte de la ciudadanía, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió una “observación” contra la presidencia municipal de Pachuca y su alcalde, el priísta Omar Fayad Meneses, por diversas irregularidades presentadas en la operación del programa vial “RADAR”, el cual impone sanciones de tránsito a aquellos que rebasen el límite de velocidad de 60 km/h.

Según el boletín de prensa emitido por la CDHEH el Ayuntamiento pachuqueño implementará una campaña de amplia difusión sobre el programa Radar, además de indicar claramente cuál es su propósito, beneficios y alcances para concientizar a la ciudadanía en el respeto a los límites de velocidad establecidos en las vías de la ciudad.

Como punto importante de la Observación de la CDHEH, reza el escrito, se someterá a revisión por parte del Ayuntamiento el Reglamento de Tránsito y Vialidad, principalmente en lo referente a las multas impuestas a través de medios electrónicos (las cámaras del radar) tomando en cuenta de manera primordial lo establecido en los párrafos segundo y tercero del artículo 21 de la Constitución mexicana, en lo relativo a las sanciones aplicadas a jornaleros, obreros o no asalariados.

Asimismo, se solicita “instruir al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal a fin de que las infracciones que se impongan a conductores de vehículos que excedan los límites de velocidad se ajusten a lo ordenado en los ordenamientos correspondientes”.

La observación de la CDHEH indica también que se deberá incrementar el número de placas de señalización que indican el límite de velocidad en las vialidades del municipio de Pachuca, reubicar las que se encuentren visualmente obstruidas, amén de establecer un módulo de información y atención ciudadana con personal facultado para tomar decisiones respecto de las multas posteriores que se impongan a conductores y propietarios de vehículos que cometan infracciones al programa radar.

Related Articles

18 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas