Manipula Gobierno acuerdos y logra inmovilizar a zimapenses

. En un acuerdo a favor, el subsecretario de Gobierno, Federico Vera Copca, orquestó una negociación que de plano desactiva el Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán, a través de una minuta que establece un “pacto de civilidad” que, entre otras cosas, prohíbe toda” agresión física, verbal y escrita” por parte de los inconformes; de lo contrario –agrega-, “se actuará conforme a derecho”.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- Lo lograron. En un acuerdo a favor, el subsecretario de Gobierno, Federico Vera Copca, orquestó una negociación que de plano desactiva el Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán, a través de una minuta que establece un “pacto de civilidad” que, entre otras cosas, prohíbe toda” agresión física, verbal y escrita” por parte de los inconformes; de lo contrario –agrega-, “se actuará conforme a derecho”.

Desde las 19:00 horas, Vera Copca salió al quite de una mesa de negociación que parecía írsele de las manos a quien funge como enlace entre el Gobierno y los zimapenses, Gerardo Canales Valdéz, y a puerta cerrada hizo firmar la minuta al grupo inconforme y al Ayuntamiento de Zimapán, encabezado por Eusebio Aguilar Francisco y su comitiva, quienes tuvieron cómodo el acuerdo, según lo operó el subsecretario.

Básicamente, el denominado “pacto de civilidad”, “obliga” al Ayuntamiento a asegurar la salud de los zimapenses; evitar componendas con BEFESA, dueña del confinamiento tóxico y eliminar la cooptación de los programas sociales como presión a favor del proyecto.

En tanto, al Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán, las autoridades les hicieron comprometerse a “asegurar la tranquilidad” en el municipio y no “agredir física, verbal ni por escrito”. De lo contrario, serán consignados judicialmente.

El acuerdo se da en vísperas de la celebración del 15 de septiembre, donde las autoridades preparan un festejo multitudinario en Pachuca, y donde, ser prevé, podrían incurrir conflictos en Zimapán.

Comments

Comentarios

You may also like