Opinión: Padres irresponsables

. Ustedes no se dejen engañar… todos sabemos que los productos que consumimos son transportados hacia el área donde vivimos a través de máquinas que utilizan combustibles, trenes, camiones, barcos, etcétera. El aumento del combustible no lo van a absorber los transportistas, los cuales subirán los precios de sus servicios a las empresas que los contratan. Tampoco los van a asumir esas empresas, sino que los traspasarán a los precios de los productos que venden al público. En consecuencia el consumidor pagará más por lo que come y necesita, como ropa y artículos de consumo diario. Esto traerá como consecuencia una reducción en el consumo de los ciudadanos

Por Cristóbal Rojas Millán / Desde Abajo

Cuantos desfiguros ha provocado la propuesta de incrementar el precio de la gasolina.

Aparentemente sus papás no quieren hacerse responsable del niño que está por nacer… que ya viene.

¿Recuerdan?

Al principio los panistas dijeron que habían sido los del tricolor los que sugirieron subir el precio de la gasolina… pero como eso no pego, ayer Manuel Espino, dirigente panista, cambio de culpable, y ahora dijo que la propuesta de aumentar el precio de la gasolina fue de los gobernadores de todos los partidos, y que se la hicieron al Presidente Calderón… en una reunión de la Conago… Espino dijo que en todo caso “en el Congreso sólo se ha formalizado”.

Está claro que lo que Espino busca con declaraciones tan estentóreas, es desviar la atención sobre lo esencial.

Lo importante no es eso… de padres irresponsables está lleno el país… además ha quedado claro que la propuesta del impuesto a gasolinas fue blanquiazul… igual que la extraña propuesta de bajar las tarifas eléctricas en un 30 por ciento, en compensación con el incremento a gasolinas.

Pero esperen, no brinquen de gusto todavía, porque esa rebaja en las tarifas eléctricas no serían ni para usted ni para mí… para nada…

La propuesta de bajar el costo de la luz… en este segundo sexenio de empresarios y para empresarios, sería para los pobrecitos industriales.

Verdad que ese tipo de propuestas son las que ellos hacen… verdad que ese bebé tiene cara panista… miren, miren sus ojitos blanquiazules.

Al igual que otra propuesta que ayer surgió.

Vea usted: el PAN en la Cámara de Diputados presentó a la Comisión de Hacienda una propuesta para que se incluya en la reforma fiscal… piden que a cambio del aumento a la gasolina desaparezca el Impuesto a la Tenencia Vehicular a partir de 2009.

El diputado federal Lorenzo Daniel Ludlow Kuri, argumentó: “Se busca que el nuevo impuesto a la gasolina que será ciento por ciento participable para los estados del país y el Distrito Federal, tenga menor impacto, al desaparecer la tenencia”.

Después puntualizó que de aceptarse, a partir de 2009… cada gobierno estatal determinaría si sigue o no cobrando la tenencia vehicular.

Con ello los gobernadores tendrían un año para realizar los ajustes y previsiones correspondientes.

Ludlow aseguró que el PAN está molesto porque el nuevo impuesto a la gasolina que generaría en 2008 alrededor de 22 mil millones de pesos a los estados “no tendrá ningún costo político para los gobernadores del PRI y PRD, y sin embargo sí obtendrían beneficios».

¿Qué les parece?… hablan del costo político para los partidos… hablan de ayudar a los pobres industriales, y a todos se les ha olvidado el costo, en el pueblo.

Aquí es necesario recordar que esto de la tenencia vehicular es otra promesa incumplida del Felipe Calderón… cuando candidato, pues dijo que si era presidente la tenencia vehicular desaparecería… pues ya vieron que no… es más, ahora hasta nos la condicionan.

Pero volvamos a lo del aumento al precio de la gasolina. El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, ya opinó al respecto… advirtió que cualquier aumento al precio de las gasolinas y el diesel provocará una escalada inflacionaria.

Ortiz dijo que puede contaminar la formación de precios, las presiones salariales, el transporte público, etcétera”.

Estas opiniones del gobernador del Banco de México, encanijaron a los panistas… ayer el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Gustavo Madero, le pidió a Memo Ortiz “cuidar” sus declaraciones, ya que el impacto del incremento al impuesto de la gasolina será de .003 por ciento anual, lo que no provoca ninguna escalada inflacionaria.

Válgame Dios, pues de dónde sacaría Gustavo Madero que el incremento al precio de las gasolinas no es inflacionario.

Ustedes no se dejen engañar… todos sabemos que los productos que consumimos son transportados hacia el área donde vivimos a través de máquinas que utilizan combustibles, trenes, camiones, barcos, etcétera.

El aumento del combustible no lo van a absorber los transportistas, los cuales subirán los precios de sus servicios a las empresas que los contratan.

Tampoco los van a asumir esas empresas, sino que los traspasarán a los precios de los productos que venden al público.

En consecuencia el consumidor pagará más por lo que come y necesita, como ropa y artículos de consumo diario.

Esto traerá como consecuencia una reducción en el consumo de los ciudadanos.

Las empresas al ver reducida sus ventas comenzarán a reducir sus costos de producción, y como sabemos, el primer renglón que toda empresa reduce cuando se ve en problemas… es el empleo, lo que quiere decir que aumentará el desempleo, el cual como una cadena hará recudir el consumo afectando a las empresas muchas de las cuales terminarán corren el peligro de quiebra.

Se sabe que algunos legisladores priístas están en desacuerdo con que su partido le vaya mandar línea para botar en bloque a favor de la Reforma Fiscal Caldenorista, mientas que los legisladores del PRD sin dar lugar a ninguna duda han señalado que bajo ninguna circunstancia votaran a favor de incrementar el precio a la gasolina, porque se lastimaría la economía sobre todo de los más fregados”.

Por su parte, algunos analistas han criticado las propuestas compensatorias que ha hecho el PAN, como lo de la reducción en las tarifas eléctricas para los pobres industriales, o la desaparición de la tenencia vehicular… si es para compensar, para qué caramba tanto movimiento, esos son argumentos torpes. Mejor que dejen las cosas como están.

Comments

Comentarios

You may also like