Busca OXFAM internacional tender redes sociales en la sierra tepehua hidalguense

. Tres representantes de OXFAM internacional realizaron una gira de trabajo por la sierra Otomí – Tepehua de Hidalgo, con el fin de tender redes sociales para encontrar soluciones definitivas a la pobreza, el sufrimiento y la injusticia.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- La Fundación OXFAM Internacional, una organización civil dedicada a la promoción de redes sociales a favor de los derechos humanos, estuvo de gira por la sierra Otomí – Tepehua para verificar los estados de marginación en la zona y cómo la sociedad organizada, mayoritariamente indígenas, impulsa proyectos independientes, al margen de las políticas públicas gubernamentales.

En vinculación con la Unión de Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo (Unidosc-h), OXFAM giró en la sierra tepehua con altos representantes de varios países de Europa como Jeremy Hobbs, director ejecutivo en Inglaterra; Ariane Arpa, directora ejecutiva en España; Stefaan Declerq, director ejecutivo en Bélgica y Elena Aguilar, de la Fundación Rostros y Voces de la Ciudad de México, con la intención de capitular en Hidalgo una representación de lo que en breve será OXFAM México.

Alfredo Alcalá Montaño, coordinador operativo de la Unidosc-h, señaló que dado que muchas de las causas de la pobreza son de carácter global, los tres miembros de Oxfam Internacional confían en que pueden lograr un mayor impacto, a través de su esfuerzo colectivo con las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de Hidalgo.

En su visita se comprometieron a mantener los vínculos y los contactos para canalizar y conjuntar esfuerzos tejiendo alianzas internacionales. Además realizaron una visita por una de las regiones más pobres del país, la zona otomí tepehua.

Alcalá Motaño señaló que dicha internacional a Hidalgo es muy importante porque es la sociedad civil, la que está impulsando a la sociedad civil y no gobiernos o partidos políticos, manteniendo la mística de trabajar en favor de la sociedad de hidalgo.

La Fundación OXFAM internacional es una confederación de trece organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan en conjunto con 3250 organizaciones locales en más de 100 países, para encontrar soluciones definitivas a la pobreza, el sufrimiento y la injusticia.

Comments

Comentarios

You may also like