9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Convocatoria: A la medalla al mérito a favor de los Derechos Humanos en Hidalgo

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE HIDALGO

CONVOCATORIA

PARA RECIBIR LA MEDALLA AL MÉRITO EN LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES QUE OTORGA LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE HIDALGO

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 2, 8, 11, 16 y demás relativos y aplicables de su Ley Orgánica, así como los dispositivos 1, 2, 7, 8 y 12 del Reglamento que rige el procedimiento para otorgar la Medalla al merito en la promoción y defensa de los derechos fundamentales que otorga este Organismo:

CONVOCA

A la población en general, personas físicas o morales de carácter social o académico, para que propongan a quien estimen se haya destacado en la promoción efectiva y en la defensa de los derechos fundamentales en nuestra Entidad, de conformidad con las siguientes:

BASES

PRIMERA.- Cualquier persona física o moral podrá presentar una propuesta de candidatura por escrito y personalmente ante el Comité Especial de Premiación a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 18:00 horas del 10 de noviembre del año en curso, o enviar por correo certificado o mensajería especializada antes del 8 de noviembre de 2007 al domicilio Avenida Juárez sin número esquina con Iglesias, Colonia Centro, c.p. 42000, Pachuca, Hidalgo, adjuntando los siguientes documentos:

a) Oficio firmado por la persona o el representante legal que propone a la candidata o candidato.

b) Copia del acta de nacimiento o de la carta de naturalización; currículo, incluyendo domicilio, teléfono y en su caso correo electrónico y semblanza con extensión máxima de tres cuartillas de la candidata o candidato.

c) Los documentos tendentes a acreditar los meritos de la persona propuesta que contengan una valoración de su trayectoria, materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, cursos, conferencias y, por otra parte, los casos en los que haya intervenido y de cualquier otro tipo que demuestren la pertinencia de la candidatura.

d) Los elementos que se ofrezcan para acreditar los méritos serán susceptibles de verificarse por cualquier medio.

SEGUNDA. Se podrán proponer candidaturas post mortem de manera excepcional.

TERCERA.- La candidata o candidato propuesta no deberán estar contendiendo por un puesto de elección popular, quedando excluidos los integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Presidentes Municipales, y los titulares del sector público estatal.

CUARTA.- De las solicitudes que cumplan los requisitos se llevará un registro, el Secretario del comité Especial de Premiación será el enlace entre este y el jurado.

QUINTA.- El Comité Especial de Premiación tiene la facultad de declarar desierto el premio, asimismo no podrá revocar su propia resolución una vez emitida, ni esta podrá ser recurrida.

SEXTA.- El Comité Especial de Premiación, con base en la evaluación y dictamen designará a la persona ganadora.

SÉPTIMA.- El resultado de la presente convocatoria se publicara en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en pagina web, y también se difundirá a través de los medios masivos de comunicación.

OCTAVA.- El premio consistirá en una medalla de plata y un diploma en pergamino natural, firmado este último por el Gobernador del Estado y el Presidente la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Hidalgo, en términos de los artículos 3, 4 y 5 del reglamento que rige la presente convocatoria.

NOVENA.- La ceremonia para la entrega del premio se realizará en un acto público y solemne, en fecha que se dará a conocer con toda oportunidad.

DÉCIMA.- Los casos no previstos en esta convocatoria, serán resueltos en definitiva por el Consejo de éste Organismo.

 

POR EL CONSEJO DE PREMIACIÓN

LIC. ALEJANDRO STRAFFON ORTÍZ
PRESIDENTE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
EN EL ESTADO DE HIDALGO.

Para mayores informes llamar a los teléfonos (01771) 71-87144 o 71-81696, consultar la pagina electrónica http://www.cdheh.org.mx, o acudir a las oficinas de la Secretaría Técnica de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Hidalgo, ubicadas en Francisco González Bocanegra, número 108, Tercer Piso, Colonia Maestranza, Pachuca; Hidalgo.

Related Articles

Últimas