14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Fraude a migrantes hidalguenses en la Florida estadounidense

. Leonardo Rodríguez Dañu, quien es el Presidente del Consejo Mexicano de la Bahía de Tampa, la cual aglutina a unos 40 mil emigrantes hidalguenses, señaló, que al menos 65 hidalguenses fueron defraudados por una supuesta organización llamada “La Casa del Inmigrante”.

Por Desde Abajo

Leonardo Rodríguez Dañu, Presidente del Consejo Mexicano de la Bahía de Tampa, denunció que migrantes hidalguenses radicados en la ciudad de Clearwater, Florida, son defraudados por parte de organizaciones supuestamente ProMigrantes, para tramitarles licencias de conducir y otras identificaciones.

Rodríguez Dañu, quien es el Presidente del Consejo Mexicano de la Bahía de Tampa, la cual aglutina a unos 40 mil emigrantes hidalguenses, señaló, que al menos 65 hidalguenses fueron defraudados por una supuesta organización llamada “La Casa del Inmigrante”.

Recordó que Nueva York fue en el único Estado de la Unión Americana en la que recientemente se autorizó el otorgamiento de licencias de conducir a los migrantes, no así en el resto del país que por ley están impedidos.

Rodríguez Dañu, quien es originario de la comunidad de Kapula, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, subrayó que ya se reunió con el encargado para Asuntos Hispanos del Estado de la Florida, Bryan Muñoz, para poner en alerta a la comunidad hispana.

Señaló que actualmente tan solo en el Estado de la Florida, unos 200 mil mexicanos no cuentan con este documento básico para las leyes estadounidenses, como es la licencia de conducir, por lo que dijo, mantienen constantes platicas con el gobierno local para conseguir este documento.

Por otro lado dijo, actualmente existen tres casos de hidalguenses en la Florida sentenciados a cadenas perpetuas por las autoridades estadounidenses por diversos delitos, sin embargo mencionó los principales delitos por los que son juzgados, son por conducir sin licencias de conducir y estar involucrados en accidentes.

Related Articles

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas