Invitación: Pachuca – Curso sobre nuevas tecnologías de información y comunicación para organizaciones civiles

Como parte de los trabajos del Curso Nacional de Profesionalización para Organizaciones de la Sociedad Civil en Hidalgo, esta semana se realizara el séptimo y último modulo denominado “Estrategias de comunicación y visibilidad”, impartido por la asociación “Activarte, A.C.”, quienes fomentan la profesionalización de organizaciones civiles que buscan la transformación de nuestra sociedad hacia un mañana mejor.

El objetivo general de este módulo consiste en introducir a las a la vanguardia de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

En el módulo se realizaran ejercicios prácticos de comunicación y visibilidad entre las organizaciones participantes, evaluando y desarrollando el mensaje institucional de cada organización. Así también se hará un análisis profundo de las bases de la comunicación personal y organizacional.

También se realizará en una introducción a la Identidad Digital Institucional y cuáles son las bases para que una organización transmita adecuada y profesionalmente su mensaje institucional. Se hará un recorrido por la amplia gama de posibilidades que la comunicación por internet ofrece en este momento, guiando la inscripción de la institución a las herramientas de comunicación de vanguardia hasta el día de hoy.

Finalmente se introducirá a las organizaciones al potencial todavía no explorado de las Redes Sociales. Se explicará el cómo funcionan como herramientas de transformación social y se les enseñara a usar las redes más actuales y poderosas en el mercado.

La sede del será la Fundación Arturo Herrera Cabañas, A.C. abierta a todas las organizaciones de la sociedad civil, que laboran en varios ámbitos: asistencia social, proyectos productivos, ecología, derechos de la mujer, pueblos indígenas, derechos humanos, capacitación rural entre otros.

El Curso Nacional de Profesionalización y Fortalecimiento de las Organizaciones Sede Hidalgo que es coordinado por Lic. Alfredo Alcalá Montaño, tiene como objetivo fortalecer la capacidad estratégica, organizativa y operativa de las OSC, para propiciar mejoras en los resultados de sus acciones dirigidas a la población en situación de pobreza, marginación, exclusión, y desigualdad, así como erradicar la intolerancia y la discriminación social.

Mayor información a los tels: 71-5-25-67 ó771-159-62-02.
alfreduam@yahoo.com.mx  

Comments

Comentarios

You may also like