Reinstalan y vuelven a echar a trabajadores de Atento

. Según lo denunció Hugo Flores, uno de los líderes de los ex empleados de Atento que buscan la conformación de un sindicato dentro de la empresa, los directivos de la compañía lo despidieron a él y a tres más de sus compañeros que habían conseguido su reinstalación.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- A pesar de haberlo comprometido, la compañía Atento Servicios volvió a echar a trabajadores que habían conseguido su reinstalación según el resolutivo de un juicio de conciliación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), apenas a pocas horas de haberse reintegrado a sus actividades laborales.

Según lo denunció Hugo Flores, uno de los líderes de los ex empleados de Atento que buscan la conformación de un sindicato dentro de la empresa, los directivos de la compañía lo despidieron a él y a tres más de sus compañeros que habían conseguido su reinstalación.

Los hechos ocurrieron a cargo de Miguel Salgado, apoderado legal de Atento Servicios en Pachuca, quien les notificó su nueva recisión y con ayuda de prestadores de seguridad y otros empleados de esta compañía, los empujaron hasta la calle obligándolos a abandonar las instalaciones.

Lo anterior se suma a la serie de agresiones contra los trabajadores de dicha compañía dedicada al telemercadeo, dijo, a la que no le importó violar los acuerdos establecidos en el juicio laboral que por despido injustificado se llevó ante la JLCA, en Pachuca.

Ante esto, informó que los ex empleados de Atento en Pachuca han sostenido reuniones con sus camaradas de otras call center de este compañía en el Estado de México y Distrito Federal, en las cuales se prevé la unificación de las luchas que la planta trabajadora sostiene en diversas ciudades del país contra esta compañía de origen español.

Flores informó que, en tanto, se presentarán nuevas denuncias ante la JLCA las que se suman a la demanda por la titularidad del sindicato de trabajadores de Grupo Atento Servicios que actualmente mantienen en litigio.

Explica que las demandas tienen motivaciones que denuncian actos violentos contra de los empleados, quienes en su mayoría denuncian además, el hurto de sus pertenencias, como relojes, documentos o material de oficina.

Flores, recién despedido de Grupo Atento, asegura que muchos empleados de esta compañía, tienen miedo a las represalias que la gerencia puede tomar en contra de ellos si es que se atrevieran a denunciar que en el lugar se cometen actos de explotación laboral.

José Manuel Sierra Marmolejo y Edna María Becerra Sosa, son los principales responsables de estos abusos por ser los directivos de la compañía, acusó Flores, quien, además, recalcó que si existiere alguna represalia contra algún trabajador y ex trabajador, tales gerentes serán los culpables.

Comments

Comentarios

You may also like