Cerró López Obrador año de actividades en Hidalgo y rindió informe a un año del Gobierno Legítimo

. Con más de un millón de ciudadanos sostuvo reuniones informativas a lo largo de 12 meses , pasó por 25 municipios de Hidalgo, en su última gira de trabajo del año y deseó al pueblo de México una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo

Por Desde Abajo

Al informar que en este año visitó mil 98 municipios de 17 estados de la República, donde se reunió con un millón de ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mafia que controla la llamada sociedad política no pudo destruir el movimiento de transformación del país, debido a que millones de mexicanos están concientes de que es necesario un cambio verdadero del país.

“Hemos enfrentado y resistido las presiones de la mafia que tiene el control de la llamada sociedad política y de la mayoría de los medios de comunicación. Nos han bombardeado con ataques y calumnias, pero aquí estamos, porque nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, sostuvo.

Manifestó que la llamada sociedad política pensaba que a finales de este año que no íbamos a representar a nada, ni a nadie y sin embargo actualmente representamos a millones de mexicanos en todo el país.

Exclamó que el secreto para que la mafia, encabezada por el PAN y el pelele de Calderón, no destruyera el movimiento de transformación del país, se ubicó en que millones de mexicanos están concientes y dispuestos a luchar por un cambio verdadero de México.

“Aunque nos bombardeen en la radio y en la televisión, aunque nos ataquen un día sí y el otro también no hacen nada, pueden estar con estas campañas de desprestigio, pero nuestro movimiento se mantiene, gracias a que hay millones de mexicanos concientes”, expuso.

Dijo que a diferencia del apoyo recibido al movimiento de transformación del país, el pelele de Calderón “se agarra hasta de un clavo ardiendo para legitimarse y no ha podido, porque ¿qué sería el pelele sin la tele?, pues nada y no sólo no ha logrado legitimarse, sino que ha mostrado su verdadero rostro, un rostro autoritario, y su desprecio por el pueblo”.

“En este año si revisamos lo que ha pasado: ha habido más pobreza, más corrupción, más desempleo, más violencia. Este año es el de más violencia desde la Revolución Mexicana, porque hay más de 3 mil ejecutados y eso lo ocultan los medios de comunicación porque juegan el papel de alcahuetes del régimen”, explicó.

Por eso hay que seguir adelante en el movimiento de transformación del país y ahora más que nunca se hace valida la frase que dice: sólo el pueblo puede rescatar y salvar al pueblo, porque no hay otro camino.

En Singuilucan y Apan, López Obrador detalló que desde el 4 de enero comenzó a trabajar de lunes a miércoles en el Distrito Federal y de jueves a domingo se dedicó a recorrer los municipios del país.

“Con el municipio de Emiliano Zapata recorrí mil 98 municipios y en estas asambleas informativas realizadas en todo el país y con las grandes asambleas en el Zócalo me comuniqué con un millón de ciudadanos en este año”, resaltó.

Asimismo, indicó, hicimos el programa de televisión que se llama la Verdad Sea Dicha, que pasa los martes a la una de la mañana y el pasado martes lo vieron un millón 600 mil televidentes.

¿Qué hemos hecho en este año? Hemos cumplido con tres objetivos: primero, defender a nuestro pueblo y defender la economía popular para que no se siga empobreciendo a los mexicanos.

“Hemos estado en todos estos recorridos organizando, protestando y movilizando a los ciudadanos, para que no sigan aumentando los precios y así vamos a terminar el año”, mencionó.

Vamos a seguir protestando, dijo, por el aumento a la gasolina, vamos a seguir protestando contra los aumentos de impuestos, porque en enero quieren poner en vigor la llamada reforma fiscal.

El segundo objetivo cumplido en este año es haber defendido los bienes de la nación, nos organizamos para que no entreguen el petróleo al extranjero.

“En la asamblea del 18 de noviembre llegamos a un acuerdo que si el pelele de Calderón quiere enviar una iniciativa para reformar la Constitución o alguna ley para entregar el petróleo a extranjeros, nos vamos a movilizar y ya estamos preparados para eso, no vamos a permitir que se entregue el petróleo al extranjero, porque la Patria no se vende, se defiende”, pronunció.

El presidente legítimo de México mencionó que el tercer objetivo que se cumplió en el 2007 es que se avanzó en la organización del movimiento de transformación del país.

Detalló que en el 80 por ciento de los 2 mil 500 municipios del país ya hay representantes del Gobierno Legítimo de México, es decir, ya se afiliaron 2 millones de personas y para el 2008 se espera contar con 5 millones de representantes en toda la República Mexicana.

En Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Apan, Almoloya y Emiliano Zapata, el presidente legítimo de México deseó a los habitantes de toda la República Mexicana una ¡Feliz Navidad! y un ¡Próspero Año Nuevo!.

Del 4 de enero al 16 de diciembre, López Obrador visitó mil 98 municipios de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Comments

Comentarios

You may also like