Un año de información libre y alternativa

.»Agradecemos profundamente a l@s foristas, colaborador@s, pero sobre todo, a las organizaciones de la sociedad civil, colectivos, grupos y movimientos que en todo el país luchan contra un sistema gobernante cada vez más ajeno a los derechos humanos y, al mismo tiempo, cada vez más disminuido a fuerza de las victorias que han obtenido quienes luchan en defensa de la justicia»…

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

La Agencia Libre Desde Abajo cumple su primer año y, a la par de otros esfuerzos hidalguenses por construir una gama cada vez mayor de medios alternativos de comunicación en el estado, nos orgullecemos de colocarnos en la red nacional de periodismo alterno, como una referencia y estancia para otros que, como nosotros, se esfuerzan día con día para lograr de México, Latinoamérica y del Mundo una sólo patria, unida, construida desde abajo.

Agradecemos profundamente a l@s foristas, colaborador@s, pero sobre todo, a las organizaciones de la sociedad civil, colectivos, grupos y movimientos que en todo el país luchan contra un sistema gobernante cada vez más ajeno a los derechos humanos y, al mismo tiempo, cada vez más disminuido a fuerza de las victorias que han obtenido quienes luchan en defensa de la justicia.

Por nosotr@s, quienes coordinamos este esfuerzo, la pelea ha sido divergente. Con todo y las grandes satisfacciones, es necesario denunciar que también hemos sido blanco de agresiones y amenazas directas de parte de personas a quienes seguramente no conviene el ejercicio del periodismo libre.

Y fue precisamente por esto que decidimos crear este espacio. Es pues que, a todas y a todos quienes nos han sugerido “dejen de publicar o se los va a cargar la chingada”, les compartimos este primer aniversario, pues, sin duda, son parte de las más de 20 mil 700 visitas, y más de 2010 comentarios con los que a la fecha contamos, con tan sólo 951 archivos colocados.

Vale. Salud, y que tod@s tengamos un, hasta donde se pueda, feliz festejo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Comentarios: luis@desdeabajo.org.mx  

Comments

Comentarios

You may also like