Video: Entrevista a Astrid Betancourt, hermana de Ingrid Betancourt, retenida por las FARC

(El presidente venezolano, Hugo) Chávez y Venezuela han puesto por encima el valor a la vida y a la libertad, dijo este sábado Astrid Betancourt, hermana de Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En el canal estatal Venezolana de Televisión, Astrid instó al presidente neogranadino, Álvaro Uribe, a retomar los principios de la vida y la libertad para colocarlos por encima de los valores políticos.

‘Al Ejército colombiano no le conviene la paz, le conviene la guerra porque se nutre del Plan Colombia, los militares se nutren del dinero que envian’, destacó la hermana de Ingrid.

Para Astrid Betancourt es importante seguir contando con la liberación de enfermos, ancianos y niños en diciembre, ‘y dejar las puertas abiertas para las oportunidades que se presenten en la mesa’.

Por su parte, la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien también asistió a este medio de comunicación, aseguró que sí es chavista, que comparte el proceso bolivariano, pero que por eso no es terrorista ni traidora a la patria, como la acusa el Gobierno de Uribe.

Córdoba aseveró que uno de los avances más importantes de la mediación fue el compromiso de los comandantes de la guerrilla para entrar en el camino político del debate.

Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, expresó con lágrimas: ‘Yo pido el perdón y la reconciliación’

[youtube JcdfaN3AfjE]

Comments

Comentarios

You may also like