Inicia AMLO año de giras en Hidalgo; llama resistencia contra la escalada de precios

.El gasolinazo y los nuevos impuestos muestran que la derecha panista engañó vilmente a quienes votaron por Calderón, afirmó Andrés Manuel López Obrador en la continuación de su gira por Hidalgo, donde advirtió que los aumentos a las tarifas de la gasolina y el diesel desatarán una nueva escalada de precios.

Por Desde Abajo

Los incrementos a los precios de las gasolinas, como regalo de Día de Reyes, y los nuevos impuestos que afectarán principalmente a pequeños y medianos empresarios, muestran que la derecha panista engañó vilmente a quienes votaron a favor de Felipe calderón, pero con seguridad recapacitarán y tomarán conciencia de la necesidad de un cambio real en México, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

“Engañaron a mucha gente, para que la misma mafia siga sosteniéndose en el poder y siga manteniendo sus privilegios”, aseguró al advertir que los aumentos a las tarifas de la gasolina y el diesel desatarán una nueva escalada de precios.

A la minoría rapaz, a los que se creen amos y señores de México, no les importa el pueblo, ni el destino de la Nación. “Antes, en la época del Porfiriato eran 300 los camajanes, pero ahora no llegan a 100”, puntualizó.

El Presidente Legítimo de México responsabilizó a los tecnócratas deschavetados y al gobierno espurio de Calderón de poner a competir en condiciones de desigualdad a los productores nacionales con sus similares de Estados Unidos y de naciones de Europa.

Al concluir el primer recorrido de trabajo del año, López Obrador subrayó que mientras el agricultor de otras latitudes recibe importantes subsidios, el trabajador del campo de nuestro país se encuentra en la pobreza y en el abandono total.

En las asambleas informativas que sostuvo con los habitantes de Chapulhuacán, Pisaflores y La Misión abordó los temas del alza a los precios de las gasolinas y los nuevos impuestos, así como la libre importación de maíz y fríjol, como parte de los acuerdos asumidos por México en el marco de Tratado de Libre Comercio, suscrito por Estados Unidos y Canadá.

“Enero será un mes difícil”, porque a partir de este día aumentaron el litro de la gasolina y, en consecuencia, se incrementarán las tarifas de los servicios y los precios de los artículos de primera necesidad, explicó.

Con relación a las nuevas contribuciones, expuso que cada impuesto impactara negativamente en el sector producto y en la economía de los profesionistas independientes.

El campo está empobrecido por la ausencia de créditos y de apoyo a los productores y la libre importación de maíz y fríjol representa una puñalada por la espalda al sector primario de la economía mexicana, afirmó.

En el encuentro con los habitantes de Jacala, el Presidente Legítimo de México dijo que el presidente pelele fue impuesto en el cargo para acrecentar los privilegios de una minoría.

Para cancelar los incrementos a las tarifas de la gasolina y el diesel, propuso al gobierno espurio de Calderón que cancele los privilegios a la casta representada por los servidores públicos de primer nivel. Con retirar la partida presupuestal de 5 millones de pesos para gastos médicos particulares, se obtendría el 65 por ciento de los 8 mil millones de pesos que pretenden captar con el alza a las gasolinas, detalló.

En Pacula y Zamapán, Andrés Manuel López Obrador invitó a los hidalguenses a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender a la gente y al patrimonio de la nación.

Adelantó que los mexicanos conmemoraremos el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera, con una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se presentará un sola definición: “No vamos a permitir que se entregue el petróleo bajo ninguna circunstancia. ¡El petróleo no se vende, se defiende!”, puntualizó.

Comments

Comentarios

You may also like