Demanda ACADERH garantías a gobierno de Tabasco para periodista agredida

. La Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh) demandó a las autoridades de Tabasco una inmediata intervención que permita, no sólo garantizar la integridad física y emocional de la compañera periodista Cecilia Vargas Simón del diario La Verdad del Sureste así como de su familia, sino también investigar las agresiones de las cuales ha sido objeto y administrar justicia una vez identificados los responsables materiales e intelectuales de los hechos

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- En una carta firmada por el Comité coordinador, dirigida al gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos, A. C., expresa su preocupación por los actos intimidatorios de los que viene siendo víctima la periodista Cecilia Vargas Simón, reportera del periódico La Verdad del Sureste, de Tabasco.

“Nuestra organización -señalan-, ha tomado conocimiento de que el último 27 de enero fue allanado el domicilio de la periodista, entre las 9:00 y las 11:00 horas. Lo extraño, testimoniado por la propia compañera Vargas Simón, es que a pesar de haber sido rebuscados cajones y muebles, los desconocidos no sustrajeran objeto alguno. Esto a pesar de que se encontraban a la vista instrumentos propios de su trabajo diario (grabadora, pequeña cámara fotográfica y dos celulares)”.

Agrega que la preocupación de las y los defensores de derechos humanos se “agudiza”, porque tras la “extraña irrupción”, la periodista recibió un mensaje de texto en su celular que decía: “Recibió el mensaje que le dejamos en su casa. Deje de escribir. No intente localizarnos’. Como se recordará, durante el 2005, ya desconocidos habían enviado a través de su hija un mensaje también intimidante.

“Ante estos hechos, la ACADERH A. C. demanda de las autoridades de Tabasco una inmediata intervención que permita no sólo garantizar la integridad física y emocional de la compañera y su familia, sino también investigar lo sucedido y administrar justicia identificados los responsables materiales e intelectuales del hecho”.

Comments

Comentarios

You may also like

error: Si deseas utilizar nuestro contenido, ponte en contacto con nosotr@s!