Logran Brigadas Hidalguenses nutrida concentración en defensa de Pemex

. El evento convocado por las Brigadas Hidalguenses en Defensa del Petróleo, reunió en el parque Constitución, frente al mercado popular 1 de Mayo, a militantes de sólo dos de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) (PRD y PT), lo cual fue superado en número por quienes integran la Resistencia Civil Pacífica en esta ciudad y algunas otras del estado que ahí se presentaron como Actopan, Ixmiquilpan y Huehuetla.

Por Desde Abajo

   

Familiaasiste a la defensa de Pemex en Pachuca. (Foto: Desde Abajo)

 

 

Pachuca.- Al mediodía de ayer domingo, un nutrido grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en Pachuca se reunieron en una concentración política que tuvo como fin repudiar la iniciativa federal para la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El evento convocado por las Brigadas Hidalguenses en Defensa del Petróleo, reunió en el parque Constitución, frente al mercado popular 1 de Mayo, a militantes de sólo dos de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) (PRD y PT), lo cual fue superado en número por quienes integran la Resistencia Civil Pacífica en esta ciudad y algunas otras del estado que ahí se presentaron como Actopan, Ixmiquilpan y Huehuetla.

Ahí, tomaron el micrófono integrantes de las Brigadas como Arturo Islas, del Colectivo de Izquierda Hidalguense (CIH), quien hizo un llamado a quienes oían y asistieron a formar un frente unido en defensa del petróleo, tal cual lo convoca el Gobierno Legítimo de AMLO.

Dijo que es posible la conformación de la unidad popular en torno a esta causa, la cual –señaló., dará pie a la transformación política, social y cultural absoluta de México y del estado de Hidalgo, con base en la organización de las masas que conviven en torno al Proyecto Alternativo de Nación que impulsa la Convención Nacional Democrática (CND).

Por su parte, Luis Espinoza, integrante de las mismas Brigadas ya su vez dirigente en Pachuca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), alertó sobre las violaciones constitucionales a los artículos 27 y 28 que la iniciativo federal para “modernizar” a Pemex se refieren.

Dijo que las propuestas del gobierno espurio de Felipe Calderón no son más que la privatización del petróleo mexicano a través de eufemismos legales que maquillan la verdadera intención tras el desfalco energético.

Anunció que tal como fue el llamado de la dirigencia nacional de su sindicato, el SME pachuqueño se suma de manera solidaria y total a las acciones de resistencia civil pacifica emprendidas por alas Brigadas Hidalguenses y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, para defender a Pemex de las intenciones saqueadoras del Gobierno federal, del PAN y del PRI en las Cámaras de Senadores y Diputados.

Más adelante, Tania Meza Escorza, académica y periodista independiente, insistió que las mentiras que los medios de comunicación establecidos como Televisa y TVazteca han perpetrado contra López Obrador, a quien comparan como Hitler o Mussolini, por haber –dicen-, “clausurado el Congreso”.

Señalo que esta nueva campaña de denostación (continuación a la emprendida durante las campañas presidenciales del 2006), obedece a un pago de facturas que el la ultraderecha en el poder les dan a las televisoras por el fracaso de la reforma a la Ley de Medios, a través de millones de dólares que se invierten en tales spots anti-López Obrador.

Así mismo, aseguró que pese al tiempo mayoritario otorgado para la difusión de esta publicidad negra, el pueblo es consciente y no se deja engañar por anuncios que se sabe perfectamente de donde vienen: de grupos ultraconservadores, afiliados en la organización nacional El Yunque, que milita en el PAN y el PRI.

Por último, Francisco Garduño, enlace oficial entre las Brigadas Hidalguenses en Defensa del Petróleo y el Gobierno Legítimo de México, convocó a las reunidos a continuar con las acciones de resistencia y reforzarlas, afiliándose a alguna brigada y apoyando los llamados de AMLO para defender la soberanía nacional. En ese sentido, aseguró que poco a poco, esta movilización nacional logrará la victoria contra los intereses oligárquicos de quienes ocupan el poder Ejecutivo federal.

Comments

Comentarios