9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Crearán el Frente Hidalguense Contra la Represión

. Será en Zimapán, Hidalgo donde se lleve a cabo la asamblea nacional del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) que, en voz de Rosario Ibarra de Piedra, ha exigido se detenga este proyecto privado-federal. Al mismo tiempo, se conformará el Frente Hidalguense Contra la Represión (FHCR)

Por Desde Abajo

Pachuca.- Según lo anunció el Movimiento Ecológico Zimapán Libre, que dirige Germán Rufino Contreras y que, al igual que la organización Todos Somos Zimapán de José María Lozano, busca detener la instalación del confinamiento tóxico en el lugar, será en este municipio donde se lleve a cabo la asamblea nacional del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) que, en voz de Rosario Ibarra de Piedra, ha exigido se detenga este proyecto privado-federal.

Según lo informó Rufino, tal asamblea se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en algún punto aledaño a Zimapán, teniendo especial énfasis en detener la construcción del confinamiento, y otros temas “esenciales y urgentes, dada su magnitud en la vida nacional. Al mismo tiempo, se conformará el Frente Hidalguense Contra la Represión (FHCR)

Primero, consideramos que la propuesta de iniciativa de reforma en materia judicial es un retroceso en materia de derechos humanos, pues legitimaría y facilitaría prácticas que ha lo largo de la historia se han demostrado como de lesa humanidad, además de enfocarse en criminalizar la movilización y la lucha social, señaló el dirigente social al respecto de este tema.

Esto obedece, afirmó, a que en México se estiman más de 600 presos políticos y de consciencia, y a lo largo de cuatro décadas un número desconocido de desaparecidos.

Sobre lo expuesto, el FNCR hace la invitación amplia para sumarse a las manifestaciones Contra la Reforma Judicial y por la Ley de Amnistía, con acciones paralelas en las ciudades del interior del país, proponemos Volanteo; Mítines, marchas y plantones; Reenviar correos con las informaciones que les hemos hecho llegar; Mandar cartas y denunciar en todos los medios de información; Crear propaganda y reproducir la que estaremos enviando; y desarrollar todas las formas creativas de resistencia

“Consideramos que la magnitud de la marcha y todas las iniciativas de movilización serán de gran impacto para el voto de los legisladores, por ello hacemos un llamado urgente y abierto para adoptar esta causa”, dijo..

Related Articles

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas