Mouriño está detrás del confinamiento en Zimapán: AMLO

. Andrés Manuel López Obrador aseguró en Pachuca que el confinamiento en Zimapán representa un atropello y hasta una violación a los derechos humanos del pueblo de Hidalgo cualquier intento de imponer una planta de residuos peligrosos para beneficiar los intereses económicos de una empresa española. Hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Osorio Chong “para que se faje los pantalones y defienda al pueblo de Hidalgo, y no permita que se vengan a pisotear los derechos del pueblo hidalguense”.

Por Desde Abajo

Pachuca.- el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, esta detrás d ela instalación del confinamiento tóxico en el municipio de Zimapán, denunció el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró contar con “pruebas fehacientes” de que esto es así. Por eso –exclamó-, llamó al gobernador del estado, Miguel Osorio Chong, a “fajarse los pantalones” y no permitir la concreción de este proyecto privado-federal

Ante poco más de mil brigadistas en defensa del petróleo de todo el Estado, López Obrador reiteró su respaldo a la lucha popular que se ha establecido en Zimapán en contra de la instalación del confinamiento, porque “resulta inaceptable que extranjeros vengan que querer tirar su basura tóxica aquí”.

Por eso –insistió el llamado presidente legitimo de México-, no se debe permitir su instalación, a través de la organización y movilización ciudadana. Para lo cual “cuentan con todo nuestro apoyo”, señaló

Aseguró que el confinamiento en Zimapán representa un atropello y hasta una violación a los derechos humanos del pueblo de Hidalgo cualquier intento de imponer una planta de residuos peligrosos para beneficiar los intereses económicos de una empresa española. Hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Osorio Chong “para que se faje los pantalones y defienda al pueblo de Hidalgo, y no permita que se vengan a pisotear los derechos del pueblo hidalguense”.

Aclaró que si la citada planta se colocará en cualquier pueblo de España, la gente saldría de inmediato a protestar. Se preguntó entonces: “¿por qué nos quieren ver tierra de conquista? Somos un pueblo libre e independiente”, precisó.

Sheinbaum al habla.

Según lo reportó el portal RadioAMLO, será la secretaria de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, la encargada de dar a conocer el contenido de la mencionada iniciativa, durante su participación en el foro de debate sobre la llamada reforma energética, que se realiza en la sede del Senado de la República, explicó el presidente legítimo de México. Sin entrar en detalles, manifestó que el proyecto alternativo es totalmente distinto y contrario a la propuesta entreguista del gobierno espurio de Felipe Calderón. “No hace falta violar la Constitución, ni entregar Pemex a empresas extranjeras para fortalecer al sector energético”, precisó.

Durante su encuentro con los integrantes del comité en defensa de petróleo de Pachuca, López Obrador subrayó que con un buen manejo del sector energético nacional se fortalecería a la paraestatal para convertirla en pilar del desarrollo del país.

En una auténtica democracia, aseguró, todos los mexicanos tenemos derecho a opinar y a expresarnos de manera libre y destacó que “no debemos quedarnos en la democracia representativa, sino avanzar en la democracia participativa, para que todos los mexicanos opinemos sobre el destino de la industria petrolera”.

Aclaró que el pueblo de México tendrá siempre la primera palabra, aunque los diputados y los senadores tengan la última palabra. En el salón de un conocido hotel de la capital de “la bella airosa”, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó que el próximo 29 de junio se realizará una asamblea informativa nacional para evaluar la labor realizada por los integrantes de los comités en defensa del petróleo.

Ante aproximadamente mil brigadistas, López Obrador los convocó a redoblar esfuerzos en la tarea de informar a las familias mexicanas sobre las gravísimas consecuencias que traería una eventual privatización del petróleo.

Al reiterar que cada brigadista debe de convertirse en un medio de comunicación, dijo que cada comité en defensa del petróleo es la vanguardia de la vanguardia.

También mencionó que en Hidalgo hay un promedio de 3 mil brigadistas y que hacia finales de junio la cifra se incrementará a 5 mil. “Con la distribución de la información impresa, se podrá contrarrestar el bloqueo informativo y se podrá orientar y concientizar a las familias mexicanas”, puntualizó.

Al inicio del mensaje que dirigió a los brigadistas de Hidalgo, López Obrador destacó el hecho de que Televisa dedicó tan sólo tres minutos para informar sobre el primer debate realizado en el Senado y el espacio lo ocupó para transmitir las declaraciones del PAN en contra del movimiento en defensa del petróleo.

Sin embargo, durante la toma de la tribuna legislativa, los principales noticieros de Televisa dedicaban la mayor parte del tiempo para criticar lo que denominaron el “secuestro del Congreso”, añadió.

También se refirió al reclamo que hizo el presidente pelele, Felipe Calderón, a los medios de comunicación. “¡Miren como anda de desesperado y de nervioso Calderón, reclamando a los medios de comunicación!”, enfatizó.

Tanto la radio, como la televisión se han portado de primera con Calderón Hinojosa, “pero como no puede con el problema de la inseguridad y la violencia, ya no halla ni a quien echarle la culpa”, señaló

Comments

Comentarios

You may also like