Solicita Befesa trabajadores para confinamiento en Zimapán

. Desde el 24 de julio, Abengoa – México, representante en nuestro país del consorcio español Abengoa –dueño de Befesa y Sistemas de Desarrollo Sustentable-, solicita operadores de compactadora vibratoria, montacarga, pala cargadora, camión articulado y supervisor de mantenimiento mecánico, para continuar con la construcción del confinamiento en Zimapán.

Por Desde Abajo

Pachuca.- Luego que se diera a conocer que la empresa española Sistemas de Desarrollo Sustentable, Befesa que es dueña del confinamiento tóxico que busca instalarse en Zimapán, desacatara una orden judicial que le obligaba a suspender provisionalmente la construcción de este proyecto, se dio a conocer que esta industria, a través de Abengoa – México, está solicitando trabajadores que continúen con las obras de instalación.

Desde el 24 de julio, Abengoa – México, representante en nuestro país del consorcio español Abengoa –dueño de Befesa y Sistemas de Desarrollo Sustentable-, solicita operadores de compactadora vibratoria, montacarga, pala cargadora, camión articulado y supervisor de mantenimiento mecánico, para continuar con la construcción del confinamiento en Zimapán.

A través de su contacto en México, de nombre Ingrid Ramírez, Abengoa México describe en su petición colocada en el sitio www.computrabajo.com que “Empresa mundial presente en más de 70 países ofrece desarrollo profesional. Solicitamos personal con estudios de secundaria o carrera técnica”

En el caso, por citar un ejemplo, del puesto de supervisor de mantenimiento mecánico, Abengoa-México explica: “Solicitamos personal de Ingeniería Industrial Mecánica o similar. Especialización: Equipamiento móvil, bandas transportadoras, sitios de almacenamiento. Experiencia específica: Actividades de conservación, etapa preventiva, correctiva y predictiva de instalaciones y equipos. Mejora de condiciones ambientales en planta y reducción del impacto ambiental. Mantenimiento industrial, seguridad en producción, de instrumentos de control y medición, así como en máquinas y herramientas.

“Verificar que las operaciones se efectúen en estricto apego a normas de seguridad durante la gestión de Residuos Peligrosos. Género preferentemente masculino”, con un sueldo de hasta 10 mil pesos.

Cabe señalar que el Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán acusó a la industria española Befesa de desacatar una orden judicial que ordena la suspensión provisional de la construcción del confinamiento tóxico en esta zona, de la cual informaron el pasado fin de semana

En un comunicado, Todos Somos Zimapán pide el apoyo de todas las organizaciones que apoyan la causa contra la instalación de este confinamiento tóxico y apela a la “honestidad de la prensa” para dar a conocer la verdad y exigir se aplique la ley, al respecto del desacato en que incumple Befesa tras este amparo concedido al movimiento por parte del Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Pachuca.

“A pesar de que El Tribunal Colegiado ha notificado a la empresa española Befesa de la Suspensión de los actos reclamados en el amparo indirecto ingresado por integrantes del Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán en el que se da el mandato federal de que suspenda la construcción del confinamiento así como de los caminos vecinales, la empresa continua trabajando a marchas forzadas pasando por encima de la ley”, señalaron.

Para esto, mostraron imágenes donde se muestra a trabajadores del confinamiento laborando en la construcción del mismo, lo cual, es para Todos Somos Zimapán la evidencia del desacato en el cual incurre la firma Befesa, dueña del basurero.

En ese sentido, lanzaron una voz de alerta a los medios de comunicación pata que a la brevedad visiten Zimapán y sean testigos de las “violaciones” en las que incurre Befesa.

Comments

Comentarios

You may also like

error: Si deseas utilizar nuestro contenido, ponte en contacto con nosotr@s!