19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

José María Lozano busca la alcaldía de Zimapán

. La candidatura obedece a la anuencia de quienes integran el Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán –dijo Lozano -, por lo que contiende ahora por ser el candidato perredista por la alcaldía de ese municipio de la sierra gorda hidalguense.

Por Desde Abajo

Pachuca.- Bajo el lema de “Un voto por la vida”, el dirigente de Todos Somos Zimapán, José María Lozano, fue admitido como precandidato a la presidencia municipal de Zimapán por el PRD, en una contienda donde buscará salir como abanderado y contar con condiciones de frenar, desde la alcaldía, la construcción del confinamiento tóxico en la zona.

La candidatura obedece a la anuencia de quienes integran el Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán –dijo Lozano -, por lo que contiende ahora por ser el candidato perredista por la alcaldía de ese municipio de la sierra gorda hidalguense.

Lozano y la gente de Todos Somos Zimapán compiten con la planilla número 4, con la suplencia de Rogelio Quintero y contiende la candidatura con José Rangel, ex aspirante a diputado local por el distrito con cabecera en Zimapán.

“Hemos visto que las autoridades y sobre todo el presidente municipal tienen mucho que ver (con la instalación del confinamiento tóxico, a través del otorgamiento de permisos de construcción) y es (con la presidencia municipal) con lo que podríamos detener la entrada del confinamiento, cosa que con el que tenemos no hay ninguna garantía porque está vendida a la empresa y a los interés particulares”.

José María Lozano dijo que la opción de contender por el PRD a la alcaldía de Zimapán “no es una decisión propia” sino fruto del consenso entre los miembros de Todos Somos Zimapán quienes votaron a favor de esta posibilidad en su asamblea del pasado domingo 10 de agosto.

“Nosotros dijimos que no íbamos a participar en política. Ahorita vemos que es una posibilidad porque el presiente municipal es autónomo, puede cancelar u otorgar permisos, entonces toda la gente estuvo de acuerdo con que participáramos y es un compromiso para todos. Y vemos que hay posibilidades muy grandes de ganar la candidatura y posteriormente por la presidencia municipal”

Con lo anterior, el dirigente de Todos Somos Zimapán busca acallar las críticas lanzadas desde el principio de su lucha contra el confinamiento que preveían que el empresario buscaba con ello un puesto de elección popular.

En tanto, el PRD hidalguense busca salir lo menos dañado posible del tiempo de precamapañas electorales por parte de quienes buscan ser candidatos de ese partido a presidentes municipales en la elección del nueve de noviembre próximo.

Una vez que desde el pasado 20 de agosto, el Comité Técnico Electoral y la delegación nacional del Comité Electoral Nacional del PRD diera inicio a la época de precampañas, será hasta el próximo cuatro de septiembre cuando venza esra etapa donde el perredismo busca elegir a sus presidentes municipales, síndicos y regidores titulares.

Junto con José María Lozano, el Comité Técnico Electoral aceptó la precandidaturas de López y Juan Rodríguez, por Atotonilco de Tula; Jaime Vázquez, por Tlanalapa; Mario Hernández por Tecozautla; Armando David de la Vega Trejo, Daniel Tovar y Juan Calva, por Tula y María Iris Paulino, Ixmiquilpan.

Las elecciones internas del PRD se llevarán a cabo el próximo siete de septiembre en algunos municipios, bajo comicios abiertos.

Related Articles

36 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas