Pretenden imponer por la fuerza el confinamiento, acusan zimapenses en Los Pinos

México, DF .- Ante la represión creciente que se vive en México en general, los pueblos y las personas que integramos este nutrido pueblo que aun conserva aquel sueño de independencia y de soberanía que llevo a unos indios aztecas a construir una ciudad encima de un lago y que después fueron sepultados ellos y aquella ciudad por la vergüenza de los cobardes y cómplices de los «conquistadores» , hoy nuevamente hay un plan de reconquista desde Los Pinos que empieza con el entreguismo de nuestros recursos naturales a los empresarios Españoles y Norteamericanos principalmente.

Por Desde Abajo

Este fue el principal manifiesto que pronunciaron pobladores de Zimapán el la movilización de este jueves 21 en la que exigieron a la Presidencia de la República cesar en sus intenciones de avalar la construcción de un confinamiento tóxico en este municipio hidalguense, con la propiedad de la industria española Sistemas de Desarrollo Sustentable – Befesa – Abengoa.

“Quieren entregar nuestro petróleo… y de paso entregar nuestros recursos y ciudadanos a la depredación de empresas que ni siquiera en sus países de origen las quieren tales como REPSOL y BEFESA. El Gobierno encabezado por el ilegítimo Felipe Calderón en días recientes ha reprimido brutalmente tanto a los Ciudadanos de Cuyutlan, Colima que se defiende de la depredación de REPSOL como a nosotros, los Ciudadanos de Zimapán, Hidalgo”, denunció el Movimiento Ecológico Zimapán Libre.

Precisaron que parte de ese “entreguismo lo estamos viviendo los ciudadanos mexicanos en general y en particular habitantes del lugar a donde tuvieron que migrar parte de aquellos indios que no quisieron ser parte de la «colonización» y se rebelaron a la tiranía impuesta desde España: Zimapán, pueblo indígena de la comunidad hñähñu.

“Hoy pretenden imponer a la fuerza, ante la indiferencia de los derechos humanos y las garantías individuales que nos otorga nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a los Ciudadanos Mexicanos (concretamente el artículo 2o constitucional) y lo pretenden haciendo uso de la fuerza pública que debería cumplir con un mandato del Estado de valer y hacer valer los derechos que los Ciudadanos Mexicanos tenemos y no poner en supremacía los derechos que tiene una empresa extranjera en México.

“Pero aun conservamos la indignación que 300 años después de la conquista española llevo a la Independencia a esos Mexicas llenos de enojo por el saqueo que hicieron a nuestra madre tierra. Hoy no quieren llevarse primero nuestros recursos, primero quieren matarnos con desechos peligrosos (según la clasificación de la SEMARNAT son peligrosos aquellos que reúnan cuando menos una de las siguientes características: corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad y, o, que sean biológico-infecciosos”.

Con esta movilización, el Frente Nacional Contra la Represión decidió evitar instalar la huelga de hambre programada inicialmente como medida de protesta y precisaron que se enfocarán en la resistencia civil una vez que la maquinaria pesada busque poner en funcionamiento el confinamiento tóxico en Zimapán

Comments

Comentarios

You may also like