Creciente sobreexplotación privada de terrenos en Pachuca

. Incentivar y apoyar a las y los ejidatarios para aprovechar las tierras cultivables y evitar el creciente acaparamiento de estos terrenos por parte del sector privado, tal y como sucede actualmente, es una de las principales preocupaciones del Colectivo de Izquierda Hidalguense (CIH) en vísperas en las elecciones municipales del estado de Hidalgo.

Por Desde Abajo

Pachuca.- El Colectivo de Izquierda Hidalguense (CIH) conminó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, a emprender acciones contra el desordenamiento urbano y la sobreexplotación de las tierras aún cultivables que se encuentran en esta región.

Insertado en el PRD, el CIH está impulsando para la capital del estado una serie de propuestas ciudadanas en las que se encuentran el análisis y replanteamiento del crecimiento urbano ordenado y equilibrado del municipio.

Además, establecer una regulación eficaz del uso de suelo y mecanismos de control del mercado de tierra que eliminen la sobreexplotación de los terrenos que aún permanecen sin habitarse en Pachuca.

Incentivar y apoyar a las y los ejidatarios para aprovechar las tierras cultivables y evitar el creciente acaparamiento de estos terrenos por parte del sector privado, tal y como sucede actualmente.

El CIH se plantea continuar con la lucha por un PRD comprometido con los movimientos sociales y las necesidades fundamentales del pueblo hidalguense, tras haber participando en el proceso interno de este partido para elegir a sus candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.

El propósito del CIH es democratizar la vida política interna de ese partido, con base a los principios que dieron origen al perredismo en México: Democracia y Justicia.

Comments

Comentarios

You may also like