PRD llama a la solidaridad con Alfredo Rivera

. Los integrantes del quinto Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo llamaron a las autoridades “a tomar cartas en el asunto y proteger la integridad del periodista. Convocamos a la ciudadanía y a la militancia a movilizarse y solidarizarse con él, a los académicos a abordar el tema, y a los periodistas a no olvidar el agravio que hoy se comete”.

Por Desde Abajo

Pachuca, Hgo, México.- Los integrantes del quinto Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, aprobaron un resolutivo en donde se solidarizan con el periodista Alfredo Rivera Flores, quien ha sido sentenciado por el juez 29 de lo civil del DF, Miguel Robles Villegas, a “resarcir” el presunto “daño moral” contra el diputado federal priísta, Gerardo Sosa Castelán, por la autoría del libro “La Sosa Nostra, Porrismo y Gobierno coludidos en Hidalgo”.

De esta manera, “representantes de todas las regiones del estado, hemos resuelto unánimemente solidarizarnos con el periodista Alfredo Rivera Flores, ante la persecución de que está siendo objeto”, fue la enmienda del PRD hidalguense, al respecto.

“La libertad de expresión de Alfredo Rivera ha sido amenazada por un juez de consigna que, sin ningún pudor y sin apego a la ley, lo condena a un pago monetario arguyendo que su labor periodística causa “daño moral” a quien no tiene ninguna autoridad moral”, señalaron.

En ese sentido, los perredistas urgieron a las autoridades “a tomar cartas en el asunto y proteger la integridad del periodista, convocamos a la ciudadanía y a la militancia a movilizarse y solidarizarse con él, a los académicos a abordar el tema, y a los periodistas a no olvidar el agravio que hoy se comete”.

Cabe destacar que Alfredo Rivera Flores renunció en el año 2005 a su militancia de 16 años dentro del PRD, partido político del cual fue fundador en el estado de Hidalgo, luego de ser integrante en las filas del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y Partido Mexicano Socialista (PMS), instituciones por las cuales contendió en dos ocasiones por la presidencia municipal de Pachuca en la década de 1970, en alianza con el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

Apenas esta semana, Alfredo Rivera Flores y Miguel Ángel Granados Chapa, presentaron su apelación contra la “sentencia arbitraria” dictada por el Juez 29º de lo civil Miguel Ángel Robles, quien fallo a favor del diputado federal priísta Gerardo Sosa Castelán, en el juicio que éste último interpuso contra los primeros por presunto daño moral .

A decir de Perla Gómez Gallardo, abogada defensora de los periodistas, la sentencia será combatida por haberse hecho “sin pruebas y contra las leyes”.

Comments

Comentarios

You may also like

error: Si deseas utilizar nuestro contenido, ponte en contacto con nosotr@s!