10.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Convocan al Premio Estatal de Derechos Humanos

. De acuerdo a las bases a seguir, se podrá presentar una propuesta de candidatura por escrito y personalmente ante el Comité Especial de Premiación a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 18:00 horas del 28 de noviembre del año en curso, o enviar por correo certificado o mensajería especializada al domicilio de la institución, ubicado en avenida Juárez sin número esquina con Iglesias, colonia Centro, código postal 42000, en Pachuca.

Por Desde Abajo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), publicó, con fundamento en lo dispuesto por los artículos relativos y aplicables de su Ley Orgánica, así como de su Reglamento Interno, la convocatoria que rige el procedimiento para otorgar la Medalla al merito en la promoción y defensa de los derechos fundamentales que otorga este organismo publico.

Dicha convocatoria, informó la CDHEH, se dirige a la población en general, personas físicas o morales de carácter social o académico, para que propongan a quien estimen se haya destacado en la promoción efectiva y en la defensa de los derechos fundamentales en Hidalgo.

De acuerdo a las bases a seguir, se podrá presentar una propuesta de candidatura por escrito y personalmente ante el Comité Especial de Premiación a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 18:00 horas del 28 de noviembre del año en curso, o enviar por correo certificado o mensajería especializada al domicilio de la institución, ubicado en avenida Juárez sin número esquina con Iglesias, colonia Centro, código postal 42000, en Pachuca.

En la propuesta, de acuerdo al organismo, se debe remitir un oficio firmado por la persona o el representante legal que propone a la candidata o candidato, copia del acta de nacimiento o de la carta de naturalización; currícula, incluyendo domicilio, teléfono y en su caso correo electrónico y semblanza con extensión máxima de tres cuartillas de la candidata o candidato.

Estos documentos deben acreditar los méritos de la persona propuesta, “deben contener una valoración de su trayectoria, materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, cursos, conferencias y, por otra parte, los casos en los que haya intervenido y de cualquier otro tipo que demuestren la congruencia de la candidatura”.

Así mismo, la CDHEH destaca que “el candidato propuesto o la candidata propuesta no deberá estar contendiendo por un puesto de elección popular, quedando excluidos los integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Presidentes Municipales, y los titulares del sector público estatal”, publicando los resultados en los medios de comunicación de mayor circulación, la página electrónica del organismo, y el Periódico Oficial del Estado.

Finalmente, esta convocatoria indica que “el premio consistirá en una medalla de plata y un diploma en pergamino natural, firmado este último por el Gobernador del Estado y el Presidente la Comisión de Derechos Humanos, haciendo entrega en ceremonia pública y solemne en fecha que se dará a conocer con toda oportunidad.”

Related Articles

Últimas