20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

La alcaldía es un medio, no un fin, en la lucha contra el confinamiento: Lozano

. José María Lozano urgió a la unidad del pueblo zimapense: “Aquí ya no es de perredistas, panistas o priístas sino de que el pueblo esté unido en la causa contra el confinamiento”, señaló el dirigente social.

Por Desde Abajo

Zimapán, Hgo., México.- La presidencia municipal no es el fin sino un medio contra el confinamiento tóxico, puntualizó el dirigente de Todos Somos Zimapán y ahora alcalde electo de ese poblado, José María Lozano, quien, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró vencer en las elecciones municipales del domingo nueve.

Dijo que desde se nueva posición revisará a detalle los contratos y permisos otorgados por las anteriores administraciones al consorcio Abengoa-Befesa, dueña del basurero, para que se les puedan cancelar los permisos de construcción que –dijo-, han obtenido violando las Normas Ecológicas Oficiales y la propia Constitución Política de México.

Reveló que al tiempo que se consolidaba su triunfo electoral tras los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep), tuvo comunicación con la Secretaría de Gobernación federal para acordar un nuevo acercamiento en vías de cancelar la instalación del confinamiento, mediante la demostración de su inviabilidad técnica y jurídica.

En ese sentido dijo que exigirá al Ejecutivo federal se ordene definitivamente el respeto al amparo otorgado por el Tribunal Superior de Justicia que dicta la suspensión de la construcción del basurero hasta que se demuestre su viabilidad, o no.

Denunció que pese a ello se ha seguido avanzando en su construcción y se ha permitido el paso a maquinaria pesada protegidos por elementos de la Policía Federal.

Por eso, Lozano urgió a la unidad del pueblo zimapense: “Aquí ya no es de perredistas, panistas o priístas sino de que el pueblo esté unido en la causa contra el confinamiento”, señaló el dirigente social.

Informó que de aquí al mes de febrero cuando tome posesión de manera formal de la alcaldía de Zimapán, buscará reunirse con el actual edil, el priísta Eusebio Aguilar Francisco, para que la transición se dé en orden y con transparencia.

En tanto, este miércoles 12, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo le otorgará su constancia de mayoría como alcalde electo, en unos comicios donde el pueblo zimapense votó en contra de la instalación del confinamiento tóxico.

Related Articles

Últimas