Ejército sitia Pachuca durante gira de Calderón

. En diferentes calles y avenidas de Pachuca se pudo ver a los militares, en pares y solos, vigilando desde las esquinas ataviados con uniforme de protección y con el rostro cubierto con pasamontañas.

Por Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- La gira de Felipe Calderón al estado de Hidalgo y su paso por ésta ciudad, se acompañó de un exacerbado despliegue de seguridad por aire y tierra, donde elementos del Estado Mayor, Policía Federal y Estatal sitiaron cada esquina y avenida principal de Pachuca, donde el ocupante de Los Pinos arrancó su “Programa de Mejoramiento Urbano” y de “Empleo Temporal”.

Información del Estado Mayor Presidencial destaca que en los operativos participaron más de mil elementos entre el Ejército, la Policía Federal, Estatal y Municipal y la Guardia Presidencial, quienes alistaron la visita de Calderón un día antes cuando en el estadio Hidalgo, helicópteros oficiales arribaron para vigilar la ciudad para la visita de este lunes.

Militares y policías se mezclaron entre la población del centro de la ciudad, en las inmediaciones de la sede de la Presidencia Municipal, en tanto se acordonó en un marco de tres cuadras a la redonda, evitando el paso de cualquier persona “no autorizada”

Este sitio se dio posteriormente a sobrevuelos de reconocimiento por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea, las cuales, desde minutos antes de que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba a Calderón y a su comitiva tocara tierra, dieron aviso logístico al paso de los vehículos que transportaban a los invitados al evento al que asistió el gobernador de la entidad, Miguel Osorio y el alcalde de la ciudad, Francisco Olvera, ambos priístas.

En diferentes calles y avenidas de Pachuca se pudo ver a los militares, en pares y solos, vigilando desde las esquinas ataviados con uniforme de protección y con el rostro cubierto con pasamontañas.

“Un verdadero presidente no se rodea del Ejército, sino del pueblo”, comentó ante tal escenario Joaquín, conductor de transporte público y militante de la comunidad Vecinos del Sur, que han exigido mejores condiciones de vida para los habitantes de éste sector de la ciudad.

Comments

Comentarios

You may also like