12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Machismo y homofobia, culpables de embarazos prematuros e infecciones

. La asesora de Censida, Gloria Davenport, urgió a frenar los embarazos no deseados a temprana edad –a veces desde los 14 años – y las infecciones de transmisión sexual, resultado del machismo y la homofobia imperantes, a través de la sensibilización a la ciudadanía en métodos de prevención y respeto a la diversidad sexual.

Por Alejandro Ávila Huerta / Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- Con la finalidad de prevenir embarazos prematuros y cuidar de la salud sexual de la población pachuqueña, el Carro de la Salud 2009 comenzó su recorrido por diversas regiones de la ciudad el pasado lunes en la colonia 20 de noviembre, con la repartición de 10 mil condones y la presencia de la presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, Karen Quintero, y la responsable del programa de control de VIH de la Secretaría de Salud estatal, Elizabeth Zaragoza –ambas instituciones encargadas del proyecto.

También asistieron la representante del ayuntamiento, Mirna García, la regidora Edith Ibarra y la asesora de Censida, Gloria Davenport, quienes coincidieron en la urgencia de frenar los embarazos no deseados a temprana edad –a veces desde los 14 años- y las infecciones de transmisión sexual, resultado del machismo y la homofobia imperantes, a través de la sensibilización a la ciudadanía en métodos de prevención y respeto a la diversidad sexual.

El Carro de la Salud, que se realiza desde hace cinco años en el estado, comprende no sólo la entrega de preservativos, sino la explicación de cómo usarlos y la resolución de dudas, lo cual, de acuerdo con Quintero, sirve además como capacitación para las integrantes de la asociación que preside y para su desempeño en trabajos diferentes al sexual. Agregó que la respuesta recibida de parte de los vecinos de la colonia fue de muy buena aceptación.

Related Articles

Últimas