Trabajadores de la construcción truenan contra Gobierno

. Al menos 150 trabajadores de la construcción denunciaron que el gobernador Miguel Osorio Chong les ha defraudado con su contratación para laborar en un proyecto de distribuidor vial tal cual había sido la “promesa” del mandatario

Por Desde Abajo

Tepeji del Rio, Hgo., México (Desde Abajo).- Al menos 150 trabajadores de la construcción denunciaron que el gobernador Miguel Osorio Chong les ha defraudado con su contratación para laborar en un proyecto de distribuidor vial tal cual había sido la “promesa” del mandatario, la cual se echó abajo, pues la empresa constructora rechazó sus solicitudes bajo el argumento de que la mano de obra “ya estaba contratada previamente”

Crescencio Escobar Villafuerte, representante de los trabajadores, informó que las protestas derivan de las palabras pronunciadas por Osorio Chong el 23 de marzo pasado durante el arranque de las obras, cuando aseguró que ésta sería para emplear a tepejanos. De no cumplir el mandatario con su palabra, bloquearán la carretera federal México – Querétaro hasta obtener los trabajos prometidos.

Escobar Villafuerte dijo que el fondo del problema radica en el desempleo en el que se encuentran los trabajadores de la construcción, así como de otros ramos, el cual no ha podido ser subsanado por industria o gobierno, por lo que la oportunidad de laborar en la construcción del distribuidor vial, alentó a los obreros ante la pobreza que se padece en la región.

“Sostendremos una reunión con gente de gobierno del estado a quienes les plantearemos las demandas y buscaremos soluciones a los problemas de los cientos de trabajadores que esperan poder trabajar en esta obra”, dijeron, no obstante advertir que no obtener una respuesta favorable, ejercerán “acciones más extremas”.

Los obreros expusieron que se presentaron a solicitar trabajo en el lugar donde se construye la primera etapa del distribuidor vial, donde los encargados rechazaron las solicitudes puesto que la planta trabajadora ya estaba contratada de antemano.

Comments

Comentarios

You may also like