Zimapán, de nuevo bajo amenaza policiaca

. Transportes pretendían llegar hasta la comunidad Botinhá del ejido Cuauhtémoc, en las instalaciones del confinamiento tóxico, para depositar su cargamento bajo la custodia de más de un ciento de elementos de la Policía Federal , los cuales disolvieron con amenazas la intentona de los pobladores por bloquear el avance del convoy. Acusaron que el clima de represión que se vive en Zimapán se debe a la negligencia con la que ha actuado el “falso movimiento” Todos Somos Zimapán, deslindándose de esta manera de cualquier acción que pretenda “vender” la lucha contra el confinamiento tóxico.

Por Desde Abajo

Zimapán, Hgo., México.- Al media día del martes 7, elementos de la Policía Federal arribaron a este lugar para custodiar la entrada de tractocamiones que transportaban presuntos compuestos que serían depositados en el confinamiento tóxico que, a decir de los testimonios de los pobladores y movimientos en resistencia, ya opera desde hace más de un mes.

Fue al medio día cuando los transportes pretendían llegar hasta la comunidad Botinhá del ejido Cuauhtémoc, en las instalaciones del confinamiento tóxico, para depositar su cargamento bajo la custodia de más de un ciento de elementos de la Policía Federal , los cuales disolvieron con amenazas la intentona de los pobladores por bloquear el avance del convoy.

Los hechos derivaron, posteriormente, en el aumento del cerco policiaco que desde hace 7 meses se padece en Zimapán, bajo el cobijo del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Además, integrantes del Movimiento Ecológico Zimapán Libre denunciaron el hostigamiento cotidiano al que se han visto sometidos por parte de “personas extrañas” al municipio y Policías Federales que se han mantenido alojados en un hotel del poblado, a la espera de cualquier movimiento de represión.
Por tal motivo, el pueblo inconforme ha expresado su temor por eventuales represalias por parte de los elementos de seguridad federal y estatal, quienes podrían actuar sin uniforme. Particularmente, denunciaron los rondines que ésos han realizado por los hogares de algunos líderes del movimiento resistente, quienes temen alguna acción encaminada a la desaparición forzada o algún otro tipo de violencia, como ha sucedido con otras manifestaciones recientes en México.

Acusaron que el clima de represión que se vive en Zimapán se debe a la negligencia con la que ha actuado el “falso movimiento” Todos Somos Zimapán, deslindándose de esta manera de cualquier acción que pretenda “vender” la lucha contra el confinamiento tóxico.

“Sin embargo nos manifestamos ajenos a las disposiciones actuales porque desde hace casi dos años, consideramos que la lucha fue vendida por el falso Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán, ya que han negociado con los gobiernos. Por tal motivo nos manifestamos una vez mas en un rotundo no al confinamiento y nos deslindamos de toda responsabilidad o acción que se tome pues no compartimos con el falso líder de Chema Lozano de Todos Somos Zimapán”.

Comments

Comentarios

You may also like