[PUEBLA] Por la defensa de los derechos de las mujeres poblanas

A todas las organizaciones defensa de los derechos de las mujeres y de derechos humanos de México:

El pasado 4 de junio fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Puebla la Reforma Constitucional que enuncia que en Puebla «La vida comienza desde el momento de la concepción y termina con la muerte natural», lo que echa para atrás muchísimos derechos reproductivos de las mujeres, que ya se habían ganado.

Es por ello que les instamos a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, Lic. Marcia Maritza Bullen Navarro, a que atienda la petición que le hicimos diversas organizaciones para que en nuestro nombre presente un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lic. Marcia Maritza Bullen Navarro
Presdienta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla

P R E S E N T E

Por medio del presente reciba un respetuoso saludo. Este tiene como motivo instarle a que en función de su cargo, represente a las organizaciones poblanas y así a las mujeres poblanas en la presentación del recurso de inconstitucionalidad que le fue presentado el pasado martes 23 de junio para echar abajo la Reforma Constitucional sobre «La Familia» que hizo el Legislativo local sin la consulta ni el consenso de las poblanas y los poblanos.

Hacerlo, no sólo es su obligación por ley, sino que es imperante que alguien haga algo ante la negación de los derechos de las ciudadanas y habitantes de Puebla, usted puede marcar la diferencia no sólo en Puebla, sino en todo en país, poniéndose a la vanguardia de la defensa de los derechos de las mujeres y así, acompañar a otras y otros ombudsman en esta lucha.

Sabemos que actuará con independencia y apegada a derecho, y si lo hace, sepa que cuenta con nuestro apoyo y respaldo para garantizar los derechos de las mujeres que nuestro país ha firmado y ratificado en acuerdos y convenios internacionales.

ATENTAMENTE

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Comments

Comentarios

You may also like