26.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

[SONORA] Carta de agradecimiento de Alfonso Chaparro tras su liberación

Gracias, muchas Gracias, FNCR, por mi Libertad
Gracias, Senadora Rosario Ibarra de Piedra.

COMPAÑER@S:

Un año siete meses, formaron parte de mi vida en la prisión, donde la injusticia no se hizo esperar. Recluido por delitos que no cometí, viví contando las horas, los minutos, los segundos y al grito de «lista, lista» despertaba todas las mañanas en esa fría celda donde me parece un sueño haber vivido. Pensé en un momento: mi estancia ahí, sería corta; entraban unos, salían otros y yo esperando justicia de la revolución.

Un buen día, a media mañana, como ese sueño, escuché mi nombre y apellido en el altavoz del reclusorio, jamás pensé en una buena nueva y … ¡Oh, sorpresa! me indicaban que al área de abogados; pensé de pronto en mi abogado, pero el taxista que me acompañaba, manifestó: No es su abogado, sino, una mujer; efectivamente; era una dama que me llevaba palabras de aliento a nombre del Frente Nacional Contra la Represión, (FNCR), ella me aseguró, que estaba programada una Asamblea Nacional Extraordinaria en Hermosillo, Sonora, para exigir mi liberación y que además, el FNCR, ya había acordado en Asamblea Permanente, que se haría una Campaña Nacional, por mi libertad.

Desde ese momento, sentí un alivio y una emoción que no alcanzo a expresar, porque observé, que se estaba haciendo algo diferente, a lo ocurrido durante todo el tiempo que estuve encerrado en el CERESO.

Por la tarde de ese mismo día, me visitaron mis hijas, informándome que esa mujer había estado con ellas en casa , invitándolas a una conferencia de prensa para luchar por mi libertad: a Edel Monge, todo mi respeto y agradecimiento, también el de mi familia y a todos los integrantes del FNCR, les doy las gracias, Muchas Gracias por mi Libertad, ya que desde ese anuncio en la cárcel, no pasaron mas de cinco días, cuando escuché en la radio la voz de dos mujeres, pidiendo mi libertad en una conferencia de prensa del Frente Nacional Contra la Represión, Gracias, Rosa María Oleary.

AL DIA SIGUIENTE: fui Absuelto, Libre de Cargos, obteniendo mi Libertad.
A todos los miembros del FNCR, ruego disculpas por no haber asistido a la Asamblea Nacional Extraordinaria, del pasado sábado 27 de Junio del presente, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con la que el día 7 de junio, en reunión previa celebrada en Valentín Gómez Farías No. 197, en la Col. Loma Linda, de esta ciudad, hice el compromiso de participar en la Difusión de la misma, junto con otros compañer@s.

De acuerdo a lo tratado previamente, en ningún momento estuvo presente el tema Partidista Electoral, rumbo que a última hora y personalmente le dio el compañero César del Pardo, a través de los correos que para este evento emitió, donde de manera radical y sorpresiva cambió su postura política electoral, que además la incluyó como tema central de la Asamblea, traicionando el espíritu de la misma y de los propios compañeros que para nada nos tomó en cuenta, desvirtuándola y convirtiéndola en un Mitin Político Electoral, en el que algunos compañeros derechohabientes del INFONAVIT, fueron engañados y otros tantos, enviados en camiones proporcionados por los partidos políticos, mismos que se apoderaron de la Asamblea, mediante sus representantes y candidatos, al mismo tiempo, que la aportación de un camión por el PRI, serviría para orientar los reclamos del mitin, a la esfera del Gobierno Federal, con el consentimiento de los otros participantes.

En este sentido me solidarizo con otros compañer@s que en un principio, convocaron, pero que tampoco asistieron como lo son: el Comité -Ciudadano de los Libres, Ciudadanos por el Cambio Democrático, – -Ejidatarios de la Costa de Hermosillo y otros.

Al mismo tiempo, quiero hacer un llamado URGENTE, a los compañeros y organizaciones de la Asamblea Permanente del FNCR, para que se aclare y rectifique lo sucedido en la Asamblea Extraordinaria en Hermosillo, Sonora, ya que lo consideramos indigno de este Movimiento Nacional y no podemos dejar en manos de mercaderes de la política, los – – –
Asuntos.

Hermosillo, Sonora, 5 de Julio de 2009.

Con un saludo, solidario y fraterno,

El Secretario General del Sindicato del
Autotransporte en el Estado de Sonora.

ALFONSO CHAPARRO Y FAMILIA

Related Articles

Últimas