Constituyente Feminista exige pare la impunidad en el caso de la guardería ABC

. En memoria de todas las niñas y niños fallecidos, el día de 5 de agosto, día en que se cumple el segundo mes de lo que ya es considerado por la opinión pública como un crimen de lesa humanidad, se realizará una Jornada Nacional e Internacional de Protesta Pacífica en contra de la injusticia y la impunidad, convocada por el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio.

A dos meses de la tragedia que causara la muerte de 49 niñas y niños, y un número indeterminado de niñas niños y de personas adultas lesionados, por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora la Constituyente Feminista en Hidalgo se suma a las exigencias de justicia y proceso penal a las personas responsables de este siniestro. A la fecha se encuentran internados 7 menores: 5 niños en Sacramento, California; 1 en Cincinnati, Ohio y 1 en Guadalajara, Jal., así como 1 adulto hospitalizado en Ciudad Obregón, Sonora.

De las investigaciones realizadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pudieron acreditarse graves irregularidades y omisiones, así como la violación a los derechos humanos relativos al derecho a la vida, a la integridad física y psíquica, así como al derecho a la salud, a la legalidad y seguridad jurídica en perjuicio de los menores de edad que resultaron fallecidos y lesionados con motivo de los hechos ocurridos el día 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC, S.C., de Hermosillo, Sonora, y subrogada por el IMSS, de los adultos que en ella se encontraban, así como de los familiares y demás personas que acudieron al lugar para brindar auxilio, por parte de servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Gobierno del Estado de Sonora, así como del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora.

En memoria de todas las niñas y niños fallecidos, el día de 5 de agosto, día en que se cumple el segundo mes de lo que ya es considerado por la opinión pública como un crimen de lesa humanidad, se realizará una Jornada Nacional e Internacional de Protesta Pacífica en contra de la injusticia y la impunidad, convocada por el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio.

Esta protesta se dirige por igual en contra de las autoridades que encabezan en México los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), dejando muy claro que significa juicio, proceso y castigo con condenas ejemplares para quienes resulten culpables así como medidas estrictas respecto al riesgo latente que constituyen las guarderías subrogadas para las presentes y futuras generaciones. La jornada será nacional e internacional, en distintos lugares y modalidades de expresiones de inconformidad y abracará desde marchas, concentraciones, plantones, veladas, foros, hasta la colocación de mantas o lonas en lugares estratégicos como casas, universidades, escuelas, plazas, parques o cerros. Además de subrayar la palabra justicia en ventanas, se pide a todos los automovilistas del país y del mundo encender de día las luces de sus carros. Asimismo, en memoria de los niños y niñas se continuará expresando el luto social, solidario con las familias afectadas, a través de colocación de altares infantiles, ofrendas florares, velas, moños, listones, crespones, diseños alusivos de camisetas, botones para ropa, calcas, entre otras formas.

La Constituyente Feminista en Hidalgo se suma a esta protesta y a la exigencia de justicia.

¡Basta de corrupción, tráfico de influencias e impunidad!

Comments

Comentarios

You may also like