15.6 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Invita PSYDEH AC a sumarse a las acciones de fortalecimiento de las organizaciones sociales

. Que más organizaciones se sumen al objetivo de fortalecer la capacidad estratégica y operativa de las organizaciones de la sociedad civil para propiciar mejoras en los resultados de sus acciones dirigidas a la población en situación de pobreza, marginación, exclusión, desigualdad por género y vulnerabilidad.

Psicología y Derechos Humanos PSYDEH, A.C. Estará impulsando por segundo año consecutivo el PROGRAMA NACIONAL DE PROFESIONALIZACION Y FORTALECIMIENTO A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL en conversión con el Instituto Nacional de Desarrollo Social INDESOL.

El año pasado 18 Organizaciones Civiles del Valle de Tulancingo y la Región Otomi-Tepehua fueron los principales actores de este proceso de fortalecimiento dejando atrás la dependencia que por décadas las seudo-organizaciones que a lo largo y ancho de nuestro Estado han sido formadas por el Partido Revolucionario Institucional PRI con fines meramente partidistas y sin ninguna visión social, situación que les ha generado una sustancial remesas de votos en cada uno de los procesos electorales de nuestro estado, principalmente del pasado 5 de Julio.

Este año además de las Organizaciones participantes del año pasado esperamos tener la participación de otras 15 ya que estaremos desarrollando los dos niveles del programa, el nivel básico para todas aquellas organizaciones que no han participado en el proceso y el nivel avanzado para aquellas que ya participaron el año pasado. Cada vez estamos creciendo más como Organizaciones Civiles autónomas y con verdaderos objetivos sociales es por eso que para este año estamos CONVOCANDO a que más organizaciones se sumen al objetivo de fortalecer la capacidad estratégica y operativa de las organizaciones de la sociedad civil para propiciar mejoras en los resultados de sus acciones dirigidas a la población en situación de pobreza, marginación, exclusión, desigualdad por genero y vulnerabilidad.

El PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN ya tiene más de cinco años que se ha venido desarrollando en el Estado, cinco años que han sido de mucho trabajo para la FUNDACIÓN ARTURO HERRERA CABAÑAS A.C. en Pachuca pero también se han tenido muy buenos resultados de los cuales podemos mencionar en primer lugar la formación y constitución de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo A.C. y en segundo lugar el hecho que nosotros como Psicología y Derechos Humanos PSYDEH, A.C. fuimos participantes en varias versiones del programa en Pachuca y ahora somos SEDE para el Valle de Tulancingo y la Región Otomi-Tepehua. Fortaleciendo con esto a más actores sociales de nuestro Estado.

Psicólogo: Jorge Echeverría Merlo.
Coordinador de Proyectos.
PSYDEH, A.C.

Related Articles

Últimas