[MÉXICO] Exposición La Otra Mirada – Solidaridad con Las Abejas de Acteal

¡No a la impunidad de los paramilitares!

Proyección del documental: Acteal, 10 años de impunidad ¿y cuántos más?, de José A. Jiménez Pérez. Sociedad Civil Las Abejas. Chenalhó, Chiapas, 2008.

Lunes 17 de agosto, 19:30 horas

La Naval, Zaragoza esquina con Sebastián Camacho, Centro, Xalapa, Ver.

La jornada: La otra mirada… acompañando las resistencias fue inaugurada, con la exposición fotográfica La otra mirada, el viernes 7 de agosto en el foro abierto del Agora de la Ciudad, y fue exhibida los dos días siguientes en el Parque Juárez.

Con el propósito de llevar a todo el público esta colección de estupendas fotografías tomadas por fotorreporteros de medios alternativos con el tema del recorrido de la Otra Campaña por todo el país en 2006, ahora será exhibida La otra mirada, del 17 al 21 de agosto en el café La Naval, en el Centro.

Posteriormente será llevada a otros espacios de la cultura en Xalapa, como Tierra Luna (a partir del lunes 24 de agosto), así como a espacios públicos y universitarios.

Las cuatro ruedas del capitalismo -despojo, explotación, represión y desprecio- son los ejes temáticos que ordenan las gráficas. Y desde luego, las resistencias, dignidades, autonomías y luchas que por todo el país han tomado la palabra en la Otra Campaña, convocada en 2005 por el EZLN con la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

La Jornada La otra mirada… acompañando las resistencias es para difundir y apoyar luchas que en este momento resisten la represión, como el movimiento contra las altas tarifas de la electricidad en la Candelaria, Campeche, y todo el sureste de México, tema de la primera presentación.

Esta ocasión proyectaremos un video documental realizado por un integrante de la sociedad civil Las Abejas, quienes defienden la justicia y la verdad acerca de la masacre de Acteal del 22 de diciembre de 1997, contra la complicidad en la mentira y la impunidad del gobierno y grupos paramilitares, políticos e intelectuales que acaban de liberar a 20 de los autores materiales de la matanza.

La otra campaña va

Medios abajo y a la izquierda

Colectivo Independencia de la Juventud Comunista

Zapateando, comunicación alternativa

Adherentes y simpatizantes individuales de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

Comments

Comentarios

You may also like