[MÉXICO] «Paramilitares hacen el trabajo sucio del Estado»: FDOMEZ – FNLS

En México se esta consolidando un Estado narcoparapolítico porque:

1) La imposición de Felipe Calderón en el gobierno fue la designación de la oligarquía y los sectores más reaccionarios del país, que para poderse sostener en la silla presidencial se tuvo que apoyar en el ejército federal y servir a los poderes facticos.

DECLARACION POLITICA DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Al pueblo en general

A los intelectuales comprometidos

A las organizaciones democráticas

A los organismos de derechos humanos

A los medios de comunicación nacional e internacional

En México se esta consolidando un Estado narcoparapolítico porque:

1) La imposición de Felipe Calderón en el gobierno fue la designación de la oligarquía y los sectores más reaccionarios del país, que para poderse sostener en la silla presidencial se tuvo que apoyar en el ejército federal y servir a los poderes facticos.

2) Contraviene el postulado del articulo constitucional 129 que dice “En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer mas funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar solamente habrá comandancias militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del gobierno de la unión, o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones estableciere para la estación de las tropas.”

3) El presupuesto y gasto para el ejército federal, policías y todo el oprobioso y lesivo sistema de seguridad nacional esta por encima de cualquier rubro del gasto social (salud, empleo, educación y vivienda). Además de que la Secretaria de Económica basa sus estrategias más importantes en el blindaje económico y político a grandes empresarios.

4) Que para ello, se vale de la instrumentación de la reforma judicial y demás recursos legales para criminalizar la pobreza y la lucha popular. Recurriendo a prácticas contrainsurgentes y fascistas por medio de medidas extremas como la tortura, la desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales. Así como a la estigmatización por la opción y posición política e ideológica de que es posible y es viable la transformación radical de la sociedad.

5) Que ha puesto en marcha la mascarada de la lucha contra la delincuencia organizada para que grupos paramilitares hagan el trabajo sucio del Estado.

6) Que en su afán de imponer una visión de la vida y del mundo, se proscribe a mujeres que deciden libremente en que momento procrear y a regirse bajo un modelo de familia; en síntesis, a mantener bajo un dominio patriarcal a la mujer, además del dominio económico.

Claros ejemplos de todo lo anterior son: el hostigamiento militar de fuerzas especiales del ejército federal contra comunidades zapatistas en Chiapas; toma de poblaciones enteras y tortura masiva de los habitantes en la costa y la sierra de Guerrero; el injusto encarcelamiento por tres años a la indígena ñañu Jacinta Francisco Marcial, que por la denuncia nacional e internacional le quitan los cargos; a los integrantes del FPDT, de San Salvador Atenco, Edomex, Ignacio del valle y 11 mas de sus compañeros sentenciados a mas de 112 años de cárcel que en la practica es la cadena perpetua que constituye una venganza política de los gobiernos Panistas y Priistas; los desalojos sangrientos de Sicarsa; las represiones masivas al movimiento popular-magisterial en Oaxaca, Oaxaca y Xoxocotla, Morelos; la detención desaparición de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruíz, Las hermanas Virginia y Daniela, Lauro Juárez. Las ejecuciones de los defensores de derechos humanos y el medio ambiente en Guerrero y la más reciente la de Fermín Mariano Matías, Puebla.

Sin olvidar algunos hechos represivos en la historia, donde militares y policías han enlutado al pueblo mexicano: Río Blanco, Veracruz, Cananea, Sonora, el movimiento de ferrocarrileros, médicos, telegrafistas, electricistas en los años 50s; al movimiento popular estudiantil de los años 68 y 71, el desencadenamiento de la guerra sucia que deja alrededor de más 800 detenidos-desaparecidos por motivos políticos hasta la década de los 90s; las masacres de 14 de mayo y 21 de enero en la huasteca; Aguas Blancas, El Charco, Guerrero; Acteal, El Bosque, Chiapas, Agua Fría, Oaxaca, crímenes de lesa humanidad cometidos por gobiernos priístas por más de 70 años y continuado religiosamente y de manera más brutal por los panistas. Y los múltiples asesinatos a mansalva que han hecho en retenes y patrullajes contra civiles, incluido la terrible violación tumultuaria y asesinato de Ernestina Ascensio, en la sierra de Zongolica, Veracruz.

Ante la criminalización de la pobreza y la lucha popular:

¡La resistencia y UNIDAD DE TODO EL PUEBLO!

Ante el avasallamiento de los derechos humanos y constitucionales:

¡La movilización, la denuncia y las acciones políticas de masas!

Ante la impunidad del aparato policíaco-militar:

¡La denuncia internacional!

¡PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA LIBERTAD!

¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS REPONSABLES DE LA DESAPARICION-EJECUSION DE FERMIN MARIANO MATIAS!

COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡POR LA LIBERACION PROLETARIA DEL CAMPESINO!

¡VENCEREMOS!

FRENTE DEMOCRATICO ORIENTAL DE MEXICO EMILIANO ZAPATA

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FDOMEZ-FNLS

CAMPO “MARTIRES AGRARISTAS”, TOHUACO AMATZINTLA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Comments

Comentarios

You may also like