[CONVOCATORIA] Jornada del FNLS contra el avance del fascismo y la militarización en México

Hoy en nuestros días las prácticas de la Guerra Sucia vuelven a cobrar vigencia. La militarización y las prácticas fascistas son parte del proyecto político que sustenta el gobierno de ultraderecha encabezado por Felipe Calderón Hinojosa.

MORELIA, MICHOACÁN A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO DE MÉXICO Y DEL MUNDO

JORNADA DE LUCHA Y RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS INDÌGENAS ANTE EL AVANCE DEL FACISMO Y LA MILITARIZACIÓN EN EL PAÍS

DEL 01 AL 12 DE OCTUBRE 2009

“La solidaridad es progreso, pues la vida significa evolución, y la solidaridad es condición de la vida. La solidaridad es armonía, cooperación entre los seres humanos, gravitación para los cuerpos celestes”

Hoy en nuestros días las prácticas de la Guerra Sucia vuelven a cobrar vigencia. La militarización y las prácticas fascistas son parte del proyecto político que sustenta el gobierno de ultraderecha encabezado por Felipe Calderón Hinojosa.

Los crímenes de lesa humanidad se convierten en una estrategia de dominio y coerción de los grupos oligárquicos, donde el genocidio es una criminal y cínica política de Estado.

La criminalización de la pobreza y protesta popular, las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y garantías constitucionales se vuelven una política de Estado, imperando la impunidad y el cinismo de las instituciones gubernamentales, como lo demuestran las masacres de Acteal, Aguas Blancas, el Charco, el asesinato de los niños de la guardería ABC, los asesinatos de mujeres en ciudad Juárez, Chihuahua, los asesinatos de los defensores de los derechos humanos, las desaparición forzada de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruiz, las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz y el señor Lauro Juárez, el hostigamiento y represión constante a los integrantes del FNLS en Chiapas, Huasteca (Veracruz e Hidalgo) y Michoacán, son hechos que demuestran la política dominante de un régimen fascista.

Ante esta situación el Frente Nacional de Lucha Por el Socialismo (FNLS) los invita a sumarse a las actividades, a unir en la practica nuestras fuerzas, a llevar a cabo pronunciamientos de solidaridad con la JORNADA DE LUCHA Y RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS ANTE EL AVANCE DEL FASCISMO Y LA MILITARIZACIÓN EN EL PAÍS, del 04 al 12 de octubre del presente año, en La Ciudad de Morelia, Michoacán.

A 500 años de lucha, resistencia y dignidad de los pueblos indígenas, aun no es posible garantizar en las condiciones actuales nuestro derecho a la vida, a la libertad y a la dignidad como seres humanos.

A los codiciosos depredadores no les bastó el exterminio de mas de 20 millones de personas (en la época de la conquista), la política genocida ha intentado mil veces acabar con las raíces de nuestra cultura, la magnitud criminal de los que detentan el poder económico y político se refleja en las difíciles condiciones de vida en que subsisten 15 millones de habitantes de diversas culturas indígenas en todo el territorio nacional, en la combativa y abnegada lucha de nuestros pueblos, por existir, por defender su cultura que es la nuestra.

A terminar con este proyecto genocida y fascista del gobierno de ultraderecha es nuestro llamado, a impulsar alternativas que permitan a nuestro pueblo vivir en un contexto de justicia social, soberanía y dignidad es nuestro propósito.

No permitir que persista este genocidio político, cultural, económico y social en contra de nuestros pueblos y comunidades indígenas es una necesidad histórica y de conciencia nacional.

Las actividades a realizar en la jornada son:
• 01 de octubre: conferencia de prensa a las 12:00 horas en el Café del Prado, en la ciudad de Morelia y Uruapan.

• 02 de octubre: aniversario del ejido de la comunidad de Teremendo de los Reyes a las 10:00 horas; y marcha de CU a Palacio de Gobierno a las 14:00 horas.

• 04 al 12 de octubre: instalación de la exposición y venta de artesanía en la Plaza Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia.

• 05 de octubre: exposición de la situación de los derechos humanos en el país, en la Plaza Melchor Ocampo.

• 06 de octubre: función de danza contemporánea, a las 18:00 horas, en la plaza Melchor Ocampo.

• 07 de octubre: foro “Por la autodeterminación de los pueblos indígenas y la posesión legitima de as tierras”, a las 10:00 horas, en la plaza Melchor Ocampo.

• 08 y 09 de octubre: exposición pedagógica de la Ecuación Indígena en el Estado de Michoacán, a las 10:00 horas, en la plaza Melchor Ocampo.

• 10 de octubre: talleres sobre la elaboración de artesanía de barro, chuspata y textil, a las 10:00 horas, en la plaza Melchor Ocampo.

• 11 de octubre: mesa redonda “Proyecto privatizador de la educación como una forma de destrucción de las culturas de los pueblos indígenas”, a las 10:00 horas, en la Plaza Melchor Ocampo.

• 12 de octubre: marcha-mitin, del monumento Lázaro Cárdenas a Palacio de Gobierno a las 10:00 horas.

FRATERNALMENTE

¡POR LA PRESENTACIÒN CON VIDA DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA EN EL PAÍS!

ALTO A LA MILITARIZACIÒN EN EL PAÌS PORQUE ES ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÒN DE LA POBREZA Y LUCHA POPULAR!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÌGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Comments

Comentarios

You may also like