9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

[HIDALGO] Mujeres Trans demandan resolutivo de la CDHEH por agresión en preparatoria de la UAEH

. La queja CDHEH-I-2-1681-09 fue presentada en contra de personal de la Preparatoria 3 de l a UAEH. Se solicitará postura del Defensor Universitario

Por Desde Abajo

La organización civil Transgénero Hidalgo asistió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo a refrendar la queja iniciada en junio pasado en contra de personal y directivos de la Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ubicada en Pachuca.

En un comunicado de prensa, la Comisión informó que Karen Quintero Jiménez, representante de esta organización de la sociedad civil, en compañía de otras integrantes, acudieron ante la CDHEH para manifestar su descontento ante este “caso de discriminación” así como otros actos de molestia que argumentan haber sufrido en distintos municipios de la entidad.

Quintero Jiménez expuso ante el Primer Visitador de la CDHEH, Humberto Vieyra, su inconformidad por algunas agresiones que han padecido de manos sobre todo de elementos de cuerpos policiacos, pues, informó, “somos objeto de extorsiones para que nos dejen trabajar”.

El primer Visitador de la CDHEH, por su parte, explicó que el expediente de la queja iniciada por Transgénero Hidalgo está por concluirse, toda vez que, aún no se conoce el informe que rendirá la autoridad involucrada, en este caso, la Preparatoria 3.

Así mismo, el funcionario informó que ya fueron analizadas las pruebas presentadas por Transgénero Hidalgo, sin embargo, y como lo marca la ley, “debemos dar la oportunidad a la autoridad involucrada que exponga su dicho, que tenga la oportunidad de defenderse a través de el informe que le hemos solicitado “

Humberto Vieyra explicó que se ha solicitado también la intervención del Defensor Universitario, Roberto Rodríguez Gaona, del que “estamos en espera de su respuesta, de su contestación, para conocer la postura institucional ante este asunto”, expresó.

Finalmente, Humberto Vieyra, primer Visitador de la CDHEH manifestó que la comisión estará al pendiente de que no se violenten los derechos de los integrantes del grupo Transgénero ni de cualquier grupo social adelantando que se vigilará a través de las siete visitadurías regionales del organismo las condiciones en que laboran y que no sean agredidos por elementos policiacos o cualquier otro funcionario público.

Related Articles

Últimas