Álvarez Icaza: Senado prefirió la continuidad sobre la CNDH, en vez del cambio

. “Para quienes asumimos democracia como forma de vida, asumimos las reglas de la democracia, en ese tenor, hoy por mayoría el Senado determinó que la fórmula para la titularidad de la CNDH no era el cambio, sino la continuidad”,

Por Desde Abajo

Emilio Álvarez Icaza Longoria refrendó hoy su compromiso con la causa de los derechos humanos en México, al dar a conocer su postura acerca de la decisión del Senado de la República de designar al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En un comunicado de prensa, luego de que no le favoreciera la mayoría de los votos en el Senado de la República para que se convirtiera en el próximo ombudsman nacional, expresó su agradecimiento a las más de 800 organizaciones de distintos sectores de la sociedad civil que le brindaron su apoyo y dijo que acepta la resolución de la Cámara Alta, aunque no la comparte. Mencionó que se trata de una decisión de Estado en la que ante el cambio o el continuismo, los legisladores se inclinaron por esta última opción en la CNDH.

Álvarez Icaza Longoria extendió también su agradecimiento hacia las y los senadores que le apoyaron y sufragaron por él, convencidos de que la CNDH requiere un cambio con transparencia y rendición de cuentas, un rediseño institucional en el que la defensa y la promoción de los derechos humanos colocara a la víctima como prioridad.

“Para quienes asumimos democracia como forma de vida, asumimos las reglas de la democracia, en ese tenor, hoy por mayoría el Senado determinó que la fórmula para la titularidad de la CNDH no era el cambio, sino la continuidad”, precisó.

Indicó que habrá que mantenerse vigilantes del trabajo y certificar que los compromisos de cambio se cumplan y que el Senado de la República asuma la responsabilidad que le corresponde en la operación de la CNDH.

Antes de definir las formas concretas de su futura labor en la promoción y defensa de los derechos humanos, el ex ombudsman capitalino dijo que consultará a las organizaciones y personas que impulsaron su candidatura y a su equipo de trabajo.

Comments

Comentarios

You may also like