18.5 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Condena SME brutalidad policiaca

.” Denunciamos los actos de brutalidad policiaca represiva, porque son totalmente injustificados, dado que el movimiento y las acciones particulares de los trabajadores del SME han sido y son pacíficos”.

México, DF., (Agencia Desde Abajo).- En el marco de la huelga nacional convocada para el martes 16, miles de trabajadores del Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME) condenaron la brutalidad policiaca de la que fueron objeto en el Distrito Federal, así como en las subestaciones de Juandhó, Tetepango y Necaxa, Puebla.

A través de un comunicado, el SME denuncia que la represión por parte de la Policía Federal en su contra fue totalmente injustificada, la cual ha afectado el estado emocional de los trabajadores y sus familias.

Los electricistas aclaran que sus acciones siempre se han encaminado a la movilización pacífica, a pesar del radicalismo de su postura ante la injusta extinción de Luz y Fuerza del Centro.

“Denunciamos los actos de brutalidad policiaca represiva, porque son totalmente injustificados, dado que el movimiento y las acciones particulares de los trabajadores del SME han sido y son pacíficos. Esa brutalidad policiaca ha afectado ya a la población y de manera particular a los niños. Exigimos el cese de los actos represivos y el respeto al derecho constitucional de manifestación”.

El SME colocó banderas de huelga en los diversos centros laborales de la compañía Luz y Fuerza, para demandar la reinstalación de los despedidos por el inconstitucional decreto del 11 de octubre de 2009.

“En una circunstancia totalmente inédita, derivada de la política de completa subordinación del gobierno federal respecto de la oligarquía nacional y extranjera, los trabajadores del SME hacemos uso de nuestros derechos legales y constitucionales a la Contratación Colectiva , a la Organización y Autonomía sindicales y a la huelga”, indicó Martín Esparza, dirigente del SME, al colocar la bandera rojinegra en las oficinas centrales de Luz y Fuerza, en la colonia Anáhuac, de la ciudad de México.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

Últimas